Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a Erika “N” en Venezuela por feminicidio de su nuera, Carolina Flores Por dos vías Australia impulsará reforma de armas tras el informe sobre el atentado antisemita en Bondi Detecta Coahuila primer caso positivo de gusano barrenador Argentina: anulan procesamiento a expresidente Alberto Fernández por presunta corrupción

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Procesan a mando policial en Chihuahua

  Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 4 de junio del 2017 a las 00:05


El ex funcionario de seguridad pública de Ahumada está sentenciado por el delito de ejercicio ilegal del servicio público

Chihuahua .- Autoridades de Chihuahua vincularon a proceso a Carlos Alberto D.G., director de la Policía Municipal de Ahumada, Chihuahua, por el delito de ejercicio ilegal del servicio público, al no brindar auxilio a agentes de la Fiscalía General del Estado cuando fueron atacados a balazos en la comandancia.

Tras una prolongada audiencia registrada el viernes, un Juez de Control procesó penalmente al mando policiaco y fijó un plazo de mes y medio para el cierre de la investigación.

En los hechos registrados la noche del 25 de mayo pasado, un elemento de la FGE, identificado como Édgar Mariano Rojas Duarte, murió y tres más resultaron heridos.

De acuerdo con la FGE, al menos 20 sujetos fuertemente armados atacaron las instalaciones de la FGE en Ahumada, donde el director de la Policía Municipal omitió brindar apoyo a los elementos investigadores luego de tener conocimiento mediante el botón de pánico de que eran agredidos.

La FGE detalló que tras la balacera se aseguraron mil 080 casquillos percutidos.

Además, se realizó otra audiencia de vinculación a proceso penal tanto para el director como para el subdirector de la corporación, identificado como Guillermo C., por los delitos de posesión y custodia de vehículo con reporte de robo, por lo que les dictaron prisión preventiva.

El Juez de Control fijó 25 días para cerrar la investigación complementaria.

En la carpeta de investigación quedó asentado que el director y el coordinador tripulaban una camioneta Pick up color negro con placas EE00097, la cual fue robada el 20 de octubre de 2016.

La detención ocurrió cuando agentes de la Policía Estatal Única (PEU) realizaban un operativo en las calles de Ahumada, donde ubicaron a los sujetos a bordo de la unidad.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Alcalde de Culiacán responde a señalamientos de EU: “siempre nos hemos conducido dentro de la legalidad”

Hace 2 horas

Afirman medios en EU que Sheinbaum enfrenta ‘dilema’ por Rocha

Hace 2 horas

Consejeros del INE impugnan designación de Taddei en Unidad de Fiscalización

Hace 3 horas

La red del poder en Sinaloa: Ellos son los 10 funcionarios acusados por EU

Hace 3 horas

Niños, población vulnerable en transición de calor a frío

Hace 3 horas

PAN propone desaparición de poderes en Sinaloa tras acusación de EU contra Rocha Moya

Hace 4 horas

“Hay que buscar la forma de hacerlo”, afirmó Rocha Moya sobre pactar con el narco

Hace 4 horas

Prepara SADER reunión para blindaje contra gusano barrenador

Hace 4 horas

Acusación de Estados Unidos no presenta evidencias contundentes: FGR

Hace 4 horas

“No va a pasar nada”, Rocha Moya sobre acusaciones de Estados Unidos

Hace 4 horas

Es asunto político; no conozco alguna “prueba contundente” contra Rocha ni Inzunza: Monreal

Hace 5 horas

Se prepara Coahuila por si llega gusano barrenador, tenga menor impacto: Manolo