Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Usan camioneta federal para ir de ‘shopping’ a EP Enfrentan la justicia funcionarios involucrados en los desfalcos de Tania Flores en Múzquiz Comparte propuestas y recibe peticiones Tiene Fundación Colosio nuevo representante Celebra 40 años de ministerio sacerdotal

Zócalo

|

Salud

|

Información

< Salud

Salud

Mayor tiempo con papá previene obesidad en niños

Por Excélsior

Publicado el jueves, 22 de junio del 2017 a las 21:16


Una mayor participación de padres en el cuidado de menores se vincula con una menor probabilidad de obesidad

Ciudad de México.- Los padres están cada vez más involucrados con la crianza de los niños, pero poca investigación examina su asociación con la obesidad infantil. En un estudio reciente, la mayor participación de los padres en el cuidado de los niños se relacionó con una menor probabilidad de que sus hijos se convirtieran en obesos entre los 2 y los 4 años de edad.

En el análisis, que utilizó datos de una encuesta realizada en una muestra nacionalmente representativa de niños en Estados Unidos, el aumento de la participación de los padres en el cuidado físico de los niños (como bañarse y vestir a los niños) y la frecuencia con la que llevan a los niños a dar un paseo y juegan con ellos se vincularon con una menor probabilidad de obesidad en sus hijos pequeños.

Los hallazgos -publicados en la revista ‘Obesity’– sugieren que alentar a los padres a aumentar su participación en la crianza de los hijos e incluir a los padres en los esfuerzos de prevención de la obesidad infantil puede ayudar a reducir el riesgo de obesidad entre los niños pequeños.

Cada vez hay más pruebas de la importancia de la participación de los padres en la crianza de los niños en otras áreas del desarrollo de los niños y nuestro estudio sugiere que también puede haber beneficios para la salud infantil -afirma la líder del estudio, la doctora Michelle Wong, de la Universidad de Sidney, en Australia–. Como debido a las limitaciones de los datos sólo podíamos considerar la participación de los padres, también es importante entender la participación relativa en los cuidados de las madres y los padres”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Salud