Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Regresa Dua Lipa a contagiar su ‘euforia’ Investigan a la Conade por desvío en el torneo de Voleibol de Playa en Tlaxcala Cumple Riquelme su compromiso de recorrer todo el Estado ¿Héroe? atropella y mata hombre de la tercera edad a delincuente que robó 2.5 mdp en NL Colocan a la ‘Tía Marge’ en Tower Bridge para celebrar aniversario de “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Piden a Infonavit 1,500 viviendas

Por Jesús Jiménez

Publicado el sábado, 8 de julio del 2017 a las 09:07


Sí hay tierra suficiente para construir, afirma Juan Salas Aguirre

Saltillo.- “El Infonavit debe de voltear a General Cepeda, antes de pensar en construir en las comunidades rurales ubicadas alrededor de la Zona Industrial de Derramadero”, declaró ayer el alcalde electo de ese municipio Juan Salas Aguirre, quien expuso también que “en el pueblo necesitamos casas para mil 500 trabajadores”.

Expuso que “en General Cepeda no hay en este momento una sola casa disponible en venta, que sea sujeta de un crédito, pero sí tiene tierra suficiente para construir los fraccionamientos que sean necesarios, no sólo para responder a la demanda en el municipio, sino para que sea considerada como una opción para construir los desarrollos que necesitan los trabajadores de Derramadero”.

“Esto es algo que tenemos que resolver junto con empresas como Freightliner, Chrysler y Ducato, y sus directivos deben estar dispuestos a ser generosos con General Cepeda porque muchos de sus trabajadores radican y viven en General Cepeda, pero más pueden vivir allá, si se decide el instituto a impulsar la construcción de fraccionamientos en nuestro pueblo.

“El Gobierno acertó en promover al Valle Chrysler como fuente de empresas y empleo, y creo que hoy debe impulsar a General Cepeda para que sea donde se construya la infraestructura necesaria para albergar vivienda, tenemos mucha tierra y es parte de lo que les conviene a los desarrolladores inmobiliarios”, expresó.

Salas Aguirre dejó en claro que “en General Cepeda somos el único municipio de la Región Sureste que no tiene un solo fraccionamiento de Infonavit, y tenemos un déficit muy grande de casas”.

Derramadero sería un error

Salas Aguirre dijo que se debe analizar muy bien “porque sería un gran error construir desarrollos en Derramadero, porque la vocación del valle Derramadero es totalmente industrial, y el tratar de meter ahora casa habitación no sería lo más adecuado, además no hay servicios, no hay escuelas, y en General Cepeda tenemos jardines de niños, primarias, secundaria y hasta preparatoria”.

“Es mucho más viable para las familias de los trabajadores de Derramadero ir a vivir a General Cepeda, que en fraccionamientos alrededor de las empresas, además hay calidad de vida, la cual es más barata, y con una densidad poblacional muy baja, en automático el nivel de vida es más alto”, dijo el entrevistado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

‘Engorda’ expectativas Festival del Cabrito 2024

Hace 7 horas

Ratifica HR Ratings calificación de México a BBB+

Hace 7 horas

Registran exportaciones su mayor caída en los últimos 43 meses

Hace 8 horas

México es el tercer productor mundial de juguetes: Amiju

Hace 10 horas

Amazon responde a Cofece: “beneficiamos a los consumidores mexicanos”

Hace 11 horas

PIB de México crece un 0.2 por ciento en el primer trimestre de 2024

Hace 15 horas

Callan sobre deuda 17% de municipios; opacidad financiera

Hace 16 horas

Elevan precios alimentos; pega duro la sequía

Hace 16 horas

‘Empacan’ tres jóvenes de la Coparmex Sureste rumbo al G20 en Brasil

Hace 21 horas

AT&T y Movistar firman importante alianza

Hace 1 dia

El PIB turístico en México tropezó en el último cuarto de 2023

Hace 1 dia

AMLO firmaría Ley de Pensiones para el Bienestar el 1 de mayo