Nacional

Publicado el viernes, 12 de junio del 2009 a las 04:15
México, D.F.- Que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya declarado este jueves la pandemia de gripe A H1N1, al elevar a la fase seis el nivel de alerta sobre la enfermedad, no afecta las acciones que hasta el momento se han establecido en México, afirmó el secretario de Salud (SSA), José Ángel Córdova Villalobos.
México ya tomó desde abril pasado las medidas de la fase seis de la alerta epidemiológica que ahora aplica la OMC y que está dirigida al resto de los países, dijo el funcionario.
Sin embrago, insistió en que se deben tomar las medidas de prevención para evitar la transmisión del virus H1N1.
Córdova Villalobos también dijo que el gobierno de México determinó no levantar la alerta prepandémica que estableció desde el pasado 23 de abril debido a los “pequeños brotes” que han surgido en diferentes partes del país.
Indicó que por ello se mantiene la alerta epidemiológica, pero no fijó fechas exactas de cuándo se podría levantar.
El titular de Salud estimó que una segunda “ola el virus” podría resurgir en México en los próximos meses de noviembre y diciembre, que son temporada de frío, pero aseguró que el país esta preparado./JGM
Notas Relacionadas
Hace 7 minutos
Hace 16 minutos
Hace 23 minutos
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 46 minutos
Hace 57 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas