Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
América no pasa del empate ante Santos pese a jugar con uno más Fuerte tromba sorprende a Torreón provocando inundaciones y apagones “Romano” infiltrado saquea pertenencias de participantes en Viacrucis de Cuautitlán Izcalli Trump anuncia el rescate del piloto del F-15E tras operativo de alto impacto en Irán Avances en autismo requieren implementación efectiva y coordinación institucional: senador

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Indagan cuentas de prestanombres de Duarte

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 19 de julio del 2017 a las 23:25


PGR indaga cuentas bancarias en Suiza de Moisés Mansur, su principal prestanombres

Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR) investiga cuentas bancarias en Suiza donde, presuntamente, Moisés Mansur Cisneyros habría transferido una parte de los 223 millones de pesos que recibió de la venta de terrenos en Campeche, dentro de la trama financiera del ex Gobernador de Veracruz Javier Duarte.

En la audiencia de imputación del pasado lunes, los fiscales federales dijeron que han presentado a la Confederación Helvética solicitudes de asistencia jurídica para conseguir los detalles de las cuentas bancarias del supuesto principal prestanombres del ex Mandatario.

Todo derivó de una aclaración que el propio ex Gobernador veracruzano solicitó a los agentes del Ministerio Público Federal, durante la audiencia judicial.

Como la PGR señala en su investigación que la empresa Consorcio Brades le compró parcelas en Campeche a Mansur, en una operación de lavado, el ex priista cuestionó en dónde estaba ese dinero que cobró su presunto prestanombres.

“Son hechos de una tercera persona. Se tienen datos de que tiene cuentas en el extranjero, concretamente en Suiza, donde ya se solicitó la asistencia jurídica”, dijo Pedro Guevara Pérez, el jefe de los tres fiscales.

Si bien la PGR ha dicho que una parte del dinero Mansur la habría invertido en el rancho Las Mesas, en Valle de Bravo, entre otros bienes, ahora ha dado a conocer que la huella del capital del presunto prestanombres llega hasta Suiza.

Según las investigaciones de la dependencia, esta persona vendió a precios inflados unas parcelas del ejido Lerma en Campeche a la empresa Consorcio Brades en una suma de 223 millones 800 mil 963 pesos.

Conforme a documentos de la Unidad de Inteligencia Financiera a los que se tuvo acceso, la empresa le hizo 13 depósitos entre el 8 de octubre de 2012 y el 15 de febrero de 2016, para cubrir la totalidad del monto de la compra-venta.

Las hermanas Elia Arzate Peralta y Nadia Isabel Arzate Peralta, quienes fungían como administradoras de Consorcio Brades, fueron sentenciadas el pasado 12 de abril a 3 años con 4 meses de prisión, al admitir que en esa empresa lavaron dinero de procedencia ilícita.

Notas Relacionadas

Gobierno presume playas limpias en Veracruz, pero pobladores reportan chapopote

Hace 1 dia

Piden pescadores censo a todos los afectados por derrame

Hace 2 dias

Decomisa FGR madera tropical ilegal en Los Tuxtlas

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 5 horas

Sheinbaum impulsa el cine mexicano con estímulos fiscales

Hace 5 horas

SAT alerta por fraudes en Declaración Anual 2026, exigen uso exclusivo de canales oficiales

Hace 5 horas

Panistas reclaman insuficiente subsidio al diésel

Hace 5 horas

Trágico saldo en Hidalgo, cinco muertos tras incidentes en Jueves y Viernes Santo

Hace 6 horas

Reportan quinta muerte tras aplicación de suero vitaminado

Hace 6 horas

Morena presume ser el noveno partido “más grande del mundo”

Hace 7 horas

IMSS aprueba donación de 12 predios para construir Centros de Educación y Cuidado Infantil

Hace 7 horas

Alistan quema de Judas con figura de AMLO en La Merced

Hace 7 horas

Marcharán mañana contra opacidad por derrame en Veracruz

Hace 7 horas

A un año del feminicidio de Aylin, exigen justicia y señalan omisiones de la Rectoría

Hace 7 horas

Colectivos de Coahuila denuncian despidos masivos en Fiscalía de Desaparecidos Federal

Hace 7 horas

Recolectadas, 894 toneladas de hidrocarburo tras derrame en Golfo de México