Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bloquean avenidas y autopista en Matamoros y Reynosa; lanzan ponchallantas para frenar a autoridades Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass Precio del dólar hoy 29 de octubre 2026 Continuaran lluvias en Piedras Negras El Buen Fin del 13 al 17 de noviembre: se esperan ventas 235 mil millones de pesos

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Detienen a presunta amante de Javier Duarte

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 1 de agosto del 2017 a las 02:45


Fue detenida hoy durante esta noche en los límites de Nayarit y Jalisco

Ciudad de México.- La Policía Ministerial de Veracruz detuvo en los límites de Nayarit y Jalisco a Xóchitl Tress Rodríguez, supuesta pareja sentimental de Javier Duarte, con base en una orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito.

La Fiscalía de Veracruz investigaba a la también ex funcionaria por haberse hecho de la propiedad de un departamento en Puerto Vallarta, Jalisco y tres casas en Boca del Río, Veracruz, sin supuestamente tener la solvencia económica suficiente.

José Juan Janeiro Rodríguez, considerado como el “cerebro financiero” de Duarte, declaró el 2 de febrero pasado que el ex Gobernador de Veracruz pidió que le compraran un departamento y una camioneta Range Rover.

Janeiro, quien precisamente la señala como “pareja sentimental” de Duarte, dice que la orden para adquirir los bienes en favor de Tress se la dieron a través de Moisés Mansur Cysneiros, prestanombres del ex Mandatario.

Tress fue candidata del PAN a una diputación federal y titular del Instituto de Espacios Educativos de Veracruz, durante la gestión de Javier Duarte.

Se espera que en las próximas horas la acusada sea trasladada a Veracruz para ser puesta a disposición de un juez de control, lo que de entrada implica su ingreso a un penal estatal al menos por unas horas.

El enriquecimiento ilícito no es un delito que amerita prisión preventiva oficiosa, sin embargo, la Fiscalía de Veracruz puede solicitar que le impidan llevar un eventual proceso en libertad.

fgfgfg

Notas Relacionadas

Ofrecen recompensa de 350 mil pesos por exnovio y presunto feminicida de la doctora Cristina Ramos

Hace 1 dia

Marina entrega 300 despensas en Nanchital y prevé distribuir 700 más en Veracruz por lluvias

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 38 minutos

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 40 minutos

Llegan al Panteón Francés para despedir a Cuauhtémoc Cárdenas; exequias serán privadas

Hace 1 hora

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando

Hace 1 hora

Impulsarán juicio político contra Guadalupe Taddei con respaldo ciudadano

Hace 1 hora

Sheinbaum se lanza contra Lorenzo Córdova y exhibe presunto privilegio con su plaza en la UNAM

Hace 2 horas

Caso María del Pilar Garrido: Liberan a su esposo tras nueve años preso por falta de pruebas

Hace 2 horas

UIF congeló cuentas a proveedores del INE por presunto lavado de dinero

Hace 3 horas

Taddei traicionó confianza de pueblo: Sheinbaum; llama a revisar sus gestiones y deslindar responsabilidades

Hace 3 horas

‘Con Cárdenas inició la democracia’: Ebrard se despide del ingeniero en el Panteón Francés

Hace 3 horas

De más de 40 mil pesos: El lujoso vestido italiano con el que exhibieron a Guadalupe Taddei

Hace 3 horas

Propone Sheinbaum convertir Talleres Gráficos en empresa para producir la mayor parte del material electoral

Hace 3 horas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades