Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Amanda Miguel recuerda a Diego Verdaguer a cuatro años de su muerte; hubiera cumplido 75 años Ternium invertirá 8 mil mdd en NL para dejar de importar acero y producirlo en México Contraloria investiga a ex integrantes del Consejo de SIMAS por presunto uso indebido de recursos Jacob Elordi protagoniza The Dog Stars, la nueva película de Ridley Scott Pete Hegseth reconoce avances de México y exige intensificar seguridad fronteriza con rapidez

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Hallan mil animales muertos en un almacén

  Por AFP

Publicado el sábado, 5 de agosto del 2017 a las 14:09


Los animales vivían de forma ‘deplorable’ sin agua ni comida y poca ventilación

Los Ángeles, EU.- Cerca de 2 mil animales, la mitad de ellos muertos, fueron hallados el viernes en un local comercial de Los Ángeles, según la asociación Inland Valley Humane Society & SPCA.

“Unos 2 mil pollos, cotorras, papagayos y otros animales exóticos fueron rescatados en un almacén industrial”, donde también se encontraron “decenas de peces exóticos”, según el comunicado de la compañía.

La policía de Montclair, una ciudad de la enorme periferia de Los Ángeles, intervino en el lugar tras una inspección por violación del código de los edificios industriales.

Los inspectores “escucharon ruidos de animales y enseguida sintieron olor a descomposición”, explicó a la AFP John Minook, portavoz de la policía de la localidad.

Los agentes hallaron animales “en condiciones espantosas”, sin alimentos, ni agua, explicó Inland Valley Humane Society en su comunicado.

“Es lo peor que he visto en mis nueve años con la asociación”, afirmó a la cadena ABC Silvia Lemos, empleada de Inland Valley Humane Society.

“Había jaulas con animales muertos, sin ventilación, animales viviendo entre excrementos y cadáveres de otros animales, había polluelos, ratas, un camaleón, serpientes.”, indicó Minook.

“El olor era atroz a causa de los excrementos, de la descomposición y del calor”, añadió.

El propietario de los animales, descrito por el sargento Minook como un hombre “blanco de unos cincuenta años”, fue detenido a principios de semana por otro caso.

Ahora será objeto de “acusaciones de carácter penal por crueldad contra los animales”, señaló la asociación.

“Podría tener problemas mentales” y no hay signo de que haya hecho contrabando o “vendido algo”, subrayó.

Las autoridades no saben cómo pudo acumular tantos animales sin atraer la atención, pero Minook precisó que el almacén se encuentra en un complejo industrial donde hay poco tránsito.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

El Pentágono estima cuánto le ha costado la guerra de Irán a EU: 25 mil millones de dólares

Hace 1 hora

Actualizan cifra de mortal de trenazo en Indonesia: 16 muertas y 91 heridos

Hace 2 horas

Detienen a espía ruso en Alemania; lo acusan de filtrar datos sobre el apoyo militar a Ucrania

Hace 2 horas

Vantara, el arca biotecnológica en la India que busca acoger a los hipopótamos de Escobar

Hace 2 horas

Macron sigue broma de Carlos III ante Trump sobre qué lengua se hablaría en EU

Hace 2 horas

Las bromas del rey Carlos III a Trump: ‘Si no fuera por nosotros, hablarían francés’

Hace 3 horas

Trump dice que sintió ‘envidia’ por el discurso del rey Carlos III ante el Congreso

Hace 3 horas

Carlos III llama a la reconciliación con EU en un histórico discurso en el Capitolio

Hace 3 horas

El canciller alemán asegura que su relación con Trump sigue siendo buena, pese al cruce de críticas

Hace 3 horas

Poder, petróleo y proximidad a EU: Cuba no es Venezuela, ni tampoco Irán

Hace 4 horas

Matan a un pastor y secuestran a cuarenta feligreses en ataque a una iglesia en Nigeria

Hace 4 horas

Trump urge a Irán a ‘espabilar pronto’ ante el bloqueo de las negociaciones