Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El estirador Con obreros de AHMSA Algo le hicieron Victor Henry celebra victoria en UFC gritando “Arriba las Chivas” Encuentran sin vida al exjugador de la NFL, Korey Cunningham

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Usan a niños para robar ¡11 mil pesos!

Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 9 de agosto del 2017 a las 09:00


Ladrones utilizan niños para cometer robos, denunció el presidente de Coparmex, Marco Antonio Ramón García.

Monclova, Coah.- Ladrones utilizan niños para cometer robos, denunció el presidente de Coparmex, Marco Antonio Ramón García, y es algo que le consta porque tres infantes le robaron más de 11 mil pesos en monedas que se encontraban en una máquina que da acceso a regaderas públicas en su gasolinera ubicada en el ejido 8 de Enero.

El afectado mostró a Zócalo Monclova el video que grabó una cámara de seguridad de su negocio, al momento en que los menores de edad saquearon la máquina el pasado domingo a plena luz del día.

Explicó que previamente un adulto forzó la cerradura de la máquina en la que se depositan monedas para poder ingresar a las regaderas públicas, según constató en la cámara de seguridad, y tres horas después, los niños, de entre 7 y 10 años de edad, la abrieron fácilmente para llevarse una caja que contenía más de 11 mil pesos.

Buscan a delincuentes que usan a niños

“Como los hampones saben que a un menor de edad que comete un delito no se le puede hacer nada, los delincuentes buscan a los niños para perpetrar atracos; el que estén utilizando infantes para cometer esos actos vandálicos lastima a la sociedad y en Coparmex lo reprobamos”, expresó Marco Antonio Ramón García.

El líder empresarial comentó que ya ubicó a los infantes que cometieron el hurto, al parecer son de la colonia Diana Laura Riojas de Colosio en Frontera, y señaló que ayer mismo formalizaría una denuncia penal en el Ministerio Público para que se investigue a los adultos que los orillaron a cometer el ilícito.

Así mismo, señaló que ya expuso este caso a los socios del organismo empresarial y acordaron que plantearán a las autoridades judiciales el que se imponga trabajo social a los menores de edad que sean sorprendidos cometiendo delitos y que sean turnados ante dependencias como la Pronnif para vigilarlos al igual que a sus padres.

Desafortunadamente, concluyó, “ya hay muchas personas que manejan psicológicamente a niños para que roben, diciéndoles que es por el bien de su familia, y también se aprovechan de que son pequeños y delgados para hacerlos entrar por las ventanas a casas y negocios para que abran la puerta a adultos que después cometen los robos”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados