Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Miguel Herrera se adelanta y confirma su salida de Xolos El Día del Niño cumple 100 años en México Pide Congreso subsanar recursos para conservación de carreteras Argentina tendrá paro parcial de transportes antes de huelga general; van por mejor salario Critican a Gorriarán y Aguirre por carne asada previo a Clásico Regio

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Acusan a regidores de vender terrenos

Por Redacción

Publicado el domingo, 20 de agosto del 2017 a las 04:51


Predios habían sido facilitados para las familias vulnerables

Cuatro Ciénegas, Coah.- Señalados los regidores de la actual administración de ‘donarse’ al menos 25 predios en la colonia Las Magdalenas y posteriormente venderlos al mejor postor, pese a que la iniciativa se trataba de que quienes no tienen un patrimonio, se hicieran de uno mediante facilidades, por lo que fueron denunciados públicamente por la señora Rosy Ramos.

La vecina de la colonia Las Magdalenas, dijo que identificaron a los funcionarios, quienes a través del departamento de Sindicatura están revendiendo los terrenos que se adjudicaron a su nombre y ofertándolos a personas que no tienen necesidad, por lo que llamaron a quienes vivan de renta o busquen alguna oportunidad para exigir los terrenos sean vendidos a quienes así lo requieren.

“Yo tengo un hijo que vive de renta y no se me hace justo que los regidores y síndicas hagan esto de vender a los que no tienen necesidad, se supone que el ex alcalde Gabriel Villarreal había donado estos terrenos para que fueran ofertados a los más necesitados y con pagos, de acuerdo a su posición económica”, refirió.

Dijo, sin mencionar nombres, que los regidores actuales se adjudicaron estos 25 predios y mediante el departamento de Sindicatura están haciendo negocio para su beneficio, entregando estas tierras a gente que ni siquiera tiene necesidad.

Incluso expresó su inconformidad públicamente por redes sociales e invitó a quienes tengan necesidad, a unirse para exigir al municipio que venda los predios a quien verdaderamente tiene necesidad de conseguir un patrimonio, pues para eso estaban destinados dichos espacios.

SEÑALAN TAMBIÉN A MENDOZA

El director de Catastro, Édgar Mendoza, también ha sido señalado como uno de los funcionarios que se apropiaron de terrenos en la colonia Las Magdalenas y que actualmente tratan de vender, incluso los ya ocupados.

Terrenos de 10 x 20 metros es lo que supuestamente ofrece el Director de Catastro.

Aunque los mismos vecinos -quienes solicitaron omitir sus generales por temor a represalias- aseguraron que el Director de Catastro está vendiendo los terrenos, oficialmente el municipio no ha dado declaración alguna respecto al tema.

Trascendió que en conjunto con otros funcionarios se adjudicaron varios predios aprovechando su situación actual para venderlos.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

Lanzan campaña ‘Orgullosamente Coahuilenses en la CDMX’

Hace 1 dia

Defenderá Jaime Bueno la seguridad y estabilidad de las familias

Hace 1 dia

Recorrerá Jaime Bueno Distrito 7 de manera maratónica

Hace 2 dias

Las mujeres estarán bien representadas en el Senado: María Bárbara Cepeda