Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cristiano Ronaldo por fin es campeón de la Saudi Pro League con Al Nassr Sheinbaum acuerda con Markwayne Mullin colaborar bajo un marco de respeto Aparece cría de cocodrilo en colonia de León y termina bajo resguardo de Protección Civil Alcaldesa de Cadereyta de Montes acusa ‘clasismo’ tras ser criticada por palabra mal escrita en acto oficial Trabajador que falleció en Museo de Antropología realizaba tareas ajenas a sus labores: compañero

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Clúster Automotriz ya tiene directivo en Asia

  Por Edith Mendoza

Publicado el sábado, 26 de agosto del 2017 a las 09:01


Destaca José Luis Hotema importancia de inversiones en el estado.

Saltillo, Coahuila.- Además del dinamismo que ya tiene a nivel nacional, el Clúster Automotriz de La Laguna, que lidera José Luis Hotema, muestra un gran interés en el desarrollo global, por lo que recientemente nombró a su representante para Asia.

Se trata de Jesús Eduardo Villalobos Alvarado, quien fue autorizado para la promoción comercial, industrial y turística de México, pero especialmente de Coahuila y Durango, mediante reuniones con representantes gubernamentales y empresariales de aquel continente.

Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, Villalobos estará cerca de tres meses en Oriente como parte de un intercambio facilitado por el Club Rotario de La Laguna, que ya ha colaborado en otras ocasiones con el organismo empresarial.

Tan sólo en los próximos dos meses se han confirmado visitas a Taiwán, a ciudades como Taipéi, Tainan y Kaohsiun. Así, se tendrán acercamientos con International Microsystems, Packaging, Assembly and Circuits Technnology Conference, la Taipei International Invention Show and Technomart y la eCommerce Expo Asia, además de la Taipei International Electronics y la Taiwan International Green Industry Show, por mencionar algunos.

En los últimos años las inversiones asiáticas han cobrado gran relevancia en Coahuila y en particular en el Sureste y La Laguna, derivadas en su mayoría de la instalación de Kia Motors en Nuevo León. La cadena de proveeduría coreana es uno de los objetivos más importantes de la actual Administración estatal.

“Abarcar Asia es también un poco resultado del efecto Trump, que nos abre los ojos a que tengamos que ampliar nuestros mercados y que no nada más sea EU, y aprovechar que tenemos gente que nos puede apoyar en estos aspectos”, señaló Hotema.

De esta forma, el organismo empresarial tiene ya presencia en Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania, países asiáticos, y trabaja en la realización de un convenio de colaboración con universidades que cuentan con programas de intercambio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Trump, de nuevo contra las remesas; emite orden ejecutiva

Hace 5 horas

Analiza Sheinbaum decreto de Trump sobre remesas; descarta riesgos mayores

Hace 5 horas

Elon Musk recibirá bono billonario si un millón de personas vive en Marte

Hace 10 horas

Vehículos y manufactura, claves en el Tlcuem

Hace 10 horas

‘Saborea’ derrama ya el Cabrito Fest; esperan 2 mdp

Hace 10 horas

Se hará en Saltillo la Ram 1500 Rumble Bee

Hace 10 horas

Inician dispersión de moscas contra gusano barrenador en la Región Carbonífera

Hace 10 horas

Baja Moody’s nota de México a Baa3; cerca de ‘basura’

Hace 10 horas

Denuncian a Pemex por alterar precios; revelan inconsistencias

Hace 10 horas

Sube 6% producción de azúcar en el país; alcanza 4.8 millones de toneladas

Hace 10 horas

Crecería mercado de celulares renovados, escasez de RAM

Hace 10 horas

Logra Nvidia ventas récord de 81.6 mmdd; IA, su motor