Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Ayer inició la liberación de 8 millones de moscas estériles contra el gusano barrenador.

Negocios

Inician dispersión de moscas contra gusano barrenador en la Región Carbonífera

  Por Edith Mendoza

Publicado el jueves, 21 de mayo del 2026 a las 04:14


Iniciaron labores de contención contención epidemiológica con mediante la dispersión de moscas estériles en la Región Carbonífera.

Saltillo, Coah.- En el marco del combate a la plaga del gusano barrenador, tras el registro del primer caso en Coahuila, la Secretaría de Desarrollo Rural de Coahuila y el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), en coordinación con autoridades de Estados Unidos, iniciaron labores de contención contención epidemiológica con mediante la dispersión de moscas estériles en la Región Carbonífera.

En la presentación de la estrategia, Gabriel Ayala Borunda, director general de Salud Animal del Senasica, y el secretario de Desarrollo Rural, Jesús María Montemayor Garza, compartieron los detalles de las acciones.

Como eje central de la estrategia, desde este 20 de mayo se llevó a cabo la liberación de 8 millones de moscas estériles en la zona afectada, proceso que se repetirá una vez a la semana.

La dispersión se realizará de manera terrestre a través de cámaras especiales de emergencia biológica que han sido colocadas estratégicamente en los ranchos circundantes.

Además, se explicó que en un perímetro de 20 kilómetros cuadrados a la redonda del caso original, los especialistas están realizando un barrido clínico “rancho por rancho” en el que revisan animal por animal

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 9 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 9 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 9 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 9 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 9 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 9 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 9 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 9 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 11 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 11 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 1 dia

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez