Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Victor Henry celebra victoria en UFC gritando “Arriba las Chivas” Encuentran sin vida al exjugador de la NFL, Korey Cunningham Hospitalizan a Harvey Weinstein tras anulación de su condena por delito sexual Caen utilidades de Tesla hasta 55%, pero sus acciones suben VAYA FORMA DE CAER

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Director de la Policía no entra en planes de Manolo

Por Néstor González

Publicado el miércoles, 20 de septiembre del 2017 a las 09:00


Alcalde electo analiza perfiles para nuevo titular de la Preventiva.

Saltillo, Coahuila.- El actual director de la Policía Municipal, Roberto Castro Sifuentes, no está contemplado dentro del organigrama de la próxima administración, afirmó el alcalde electo Manolo Jiménez Salinas, quien señaló que se siguen analizando perfiles para ocupar este cargo con responsabilidad.

“Anduvimos en la colonia Zapalinamé y no deja de ser la seguridad el tema que más le interesa a la ciudadanía, y en el que tenemos que poner mucha atención porque es un asunto en el que no se puede partidizar ni politizar, ya que la integridad y la seguridad de los saltillenses depende de la seriedad y el profesionalismo con que nos conduzcamos en esta materia”, señaló.

Dijo que el próximo director de la Policía debe ser alguien que cuente con experiencia en la materia.

“Se pudo haber desarrollado en la Policía Estatal, Municipal, en la Federal o en el Ejército o la Marina, o a lo mejor tengo uno de cada uno en el equipo, siempre buscando garantizar la seguridad de los saltillenses”, agregó.

Luego de preguntársele si es un hecho la salida de Roberto Castro de la Dirección de la Policía Municipal, Jiménez Salinas dijo “sí, no está contemplado dentro de nuestros planes”.

El edil electo refirió que su equipo de trabajo, con el que iniciará funciones a partir del 1 de enero, será presentado en noviembre, sin embargo, los perfiles se empezarán a analizar desde octubre.

Sobre la transición, comentó que el alcalde Isidro López le ha cancelado en tres ocasiones las reuniones para el proceso de entrega-recepción, aunque confió en que se lleve conforme a lo planeado.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados