Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Deja’ coahuilense a México por otro país; competirá en París por Dominicana ‘México está petrificado ante sus cárteles, pueden quitar a un presidente en dos minutos’: Donald Trump Vuelve Peso Pluma a Monterrey; traerá su Éxodo Tour Sueltan Beli y Kenia ‘bomba’; alistan colaboración Tele Zócalo Matutino / 24 de junio de 2024 app

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Opinión

VAYA FORMA DE CAER

Por Juan Castillo Borja

Hace 2 meses

CLARO QUE SÍ tiene su mérito el triunfo que lograron los Dorados de Chihuahua en el último juego de la serie ante los Saraperos de Saltillo,pero la verdad que forma de perder este encuentro, cuando ya lo tenían en la bolsa y por falta de desatención perder la ventaja y el despertar del conjunto que dirige Oscar Robles.

HUBO DOS PUNTOS importantes que demostraron que el equipo de los Saraperos no quiso ganar para llevarse la serie por limpia ante el conjunto púrpura que regresó al parque Madero luego de 14 años de ausencia, pero así es el béisbol, por ello despierta interés y pasiones.

SE LE PRESENTO a Sarapéros la oportunidad e hizo tres carreras en la segunda entrada, encabezado por un cuadrangular de Eddy Diaz y luego un doblete del “penco” Arturo Rodríguez, y aunque con algunas dificultades para el venezolano Henderon Alvarez sacó cuatro entradas sin que le hicieran daño, pero la defensiva jugó un papel muy importante.

INCLUSO EN ESA misma tanda le ligaron imparables el Tano Elizalde y Saul Garza, y cuando el primero quiso alargar su recorrido hasta la tercera fue puesto out con un buen envío de Fernando Villegas del jardín derecho a la tercera base y posteriormente cuando intentó anotar Garza ahora un riflado de Ranier Rosario desde izquierdo lo enfrió en el pentágono, cuando lo toco el “Penco” Rodriguez.

PERO A ESAS alturas el conjunto chihuahuense anunciaba la posibilidad de alguna rebelión para alertar a Saraperos, y todo comenzó en la quinta tanda, cuando Alejandro Gonzalez abrió la tanda y fue golpeado, avanzó a segunda en un pasbol, llegaba a tercera en un fly al derecho de Hansel Lopez y timbrada en rodado de Ozzie Flores a la segunda base.

VINO AL RELEVO Derrick Loop, y no obstante que sacó los dos primeros tercios con ponche se le complicó cuando Saul Garza le pegó sencillo y le regaló la base a Metijevic, pero terminó ponchando a Kristian Delgado para cerrar la sexta entrada.

LO RELEVO DEOLIS Guerra y a su primer bateador que se enfrento Alex Gonzalez lo domino con un alto flay a la tercera base, en donde Eddie Diaz inocentemente dejó caer y como el bateador no dejo de correr, llegó con ese garrafal error hasta la segunda base, lo avanzó Ossie Flores con toque y anotaba en un error del jardinero.

EN ESA MISMA sexta entrada, pero en su parte de abajo, tras de un out Fernando Villegas conectó doblete y avanzó a tercera con imparable de Díaz, pero cuando saco un alto flay para avanzar a los corredores, Urriutia fue puesto out en la segunda colchoneta y como la jugada fue antes de que Villegas llegará a jon con la cuarta carrera, esta no contaba, porque pisó el jom, después de que había puesto out a Diaz.

SEGÚN SE APRECIÓ Fernando aflojo el paso y se confió al anotar la carrera y no tomo en cuenta el panorama, porque cuando Diaz intentaba llegar a la segunda base y era puesto out, por lo tanto se decretó el out y Saraperos no pudo anotar su cuarta carrera. que hubiera cambiado el resultado final.

DESPUÉS YA EN la octava entrada los Dorados hacían su tercera carrera para empatar la pizarra y en la novena ante el taponero de lujo de Sarapreos, Alex Colome, le fabricaron tres carreras para enfilar al triunfo y no irse con las manos vacías del Parque Madero, pero vaya forma de perder, cuando ya tenían seguro el triunfo.

AHORA EL PELIGRO va a continuar porque a partir de esta noche (diez de la noche tiempo de Saltillo) visitaran a los Toros en Tijuana y el pitcher que estará lanzando por los Saraperos será David Huff., mientras que para el segundo se anuncia a Alex Sanabia y para el tercero Jhoulis Chacin.

POR OTRA PARTE tras de la salida de Max Murphy, Braxton Davidson y Marc Flores, ahora se dice que viene otros dos extranjeros aunque la directiva no se preocupado por dar a conocer en forma oficial la salida de estos tres elementos, con todo y que LMB ya lo determinó como tal. Ahora solo falta que hagan oficial la llegada del dominicano Yermin Francisco Mercedes, conocido como “Terminator” y que estuvo tres temporadas en grandes ligas con Medias Blancas de Chicago y Gigantes de San Francisco y al catcher colombiano Meibrys Viloria, quien fuera dado de baja por los Olmecas de Tabasco en la pretemporada

AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y HASTA MAÑANA.

 

Notas Relacionadas

Aniversario Texano

Hace 2 horas

¿De qué privilegios gozan?

Hace 2 horas

Apuntes sobre el aniversario de nuestro querido Saltillo

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 2 horas

Aniversario Texano

Hace 2 horas

¿De qué privilegios gozan?

Hace 2 horas

Apuntes sobre el aniversario de nuestro querido Saltillo