Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mauricio Vila pedirá licencia a partir del 7 de mayo como gobernador de Yucatán Mercedes-Benz Clase G580: tan off-roader como siempre, pero con pilas en vez de tanque de gasolina A pesar de la corrupta del PRIAN, ganamos debate.- Sheinbaum ¡Listo el primer Final Four de la Kings League Américas! Chirey Tiggo 9 PHEV, una nueva versión para el buque insignia

Zócalo

|

Cd. Acuña

|

Información

< Cd. Acuña

Cd. Acuña

Fomentan valores entre niños pequeños

Por Enrique González Correa

Publicado el viernes, 22 de septiembre del 2017 a las 09:00


Llevan el buen trato a escuelas primarias...

Acuña, Coah.- A fin de concientizar a la población infantil de los tres primeros grados de primaria, sobre la importancia de los valores y los derechos, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia puso en marcha la Feria del Buen Trato en las escuelas primarias de Acuña.

Así lo expresó el director del DIF Municipal, Alfredo Martelet García, quien aseguró que con el propósito de inculcar y formar a los estudiantes de los tres primeros grados de educación primaria en valores y derechos, se vienen realizando una serie de actividades que están enfocadas a concientizar a los niños sobre la importancia de los valores.

Entre estos valores dijo que están el respeto, el amor y la amistad, que son los principales que se vienen aplicando a través de diversas dinámicas, como el derecho de nacer, el derecho de tener una familia y una educación.

En esta jornada se realizan dinamicas con un dominó, un cuento, rompecabezas y ajedrez, con el apoyo del personal del Departamento de Psicología del DIF Municipal.

Así mismo en esta Feria del Buen Trato, se tiene la participación de elementos de Protección Civil y del departamento de deportes, quienes les aplican actividades propias de cada uno de los departamentos.

Y aseguro, que esta feria, se pretende llevar al mayor número de escuelas de nivel primario, en el que se aplica para niños de los grupos de primero, segundo y tercer grado.

Objetivos:

» Que los niños conozcan los valores y los derechos

» Resaltar la importancia de los valores para las buenas relaciones

» Se aplican dinámicas entre los pequeños de primero a tercer grado

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. Acuña