Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Las bromas del feminicida de Iztacalco que resultaban ser confesiones Tornados azotan parte de Nebraska y dejan al menos tres heridos Militares chocan contra vehículo en Nuevo Laredo y ejecutan a uno de los tripulantes Revelan la causa de muerte de O.J. Simpson tras incinerar sus restos Despega con Chuchuy / 27 de abril de 2024

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Reportan 169 fallecidos en la CDMX por el sismo

Por Excélsior

Publicado el sábado, 23 de septiembre del 2017 a las 22:30


El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, actualizó la cifra de muertes en la capital del país a 169: 57 hombres y 112 mujeres

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, actualizó la cifra de muertes en la capital del país a 169: 57 hombres y 112 mujeres.

Entre los fallecidos se encuentran 27 niños, de ellos, 14 son mujeres y 13 hombres; del total de víctimas falta por identificar una persona.

Precisó que, hasta el momento, han sido rescatadas 69 personas, mientras que hay 37 hospitalizados, de los cuales, 11 fueron reportados como graves.

“Tenemos hospitalizados a un hombre y una mujer de Jojutla, en el hospital Rubén Leñero, tienen fracturas por lo cual será necesaria una intervención quirúrgica y en los próximos días serán intervenidos”, dijo el mandatario.

El jefe de Gobierno dijo que se han registrado 10 réplicas del sismo de 6.1 grados ocurrido esta la mañana, sin embargo, durante el informe se presentó una réplica más, con la cual suman 11.

“Vale la pena mencionar que la alerta sísmica nos dio 107 segundos de anticipación, dado el epicentro en el que se registró el temblor”, indicó Mancera.

Hasta el momento, se han llevado a cabo 10 mil 500 solicitudes de evaluación de edificios, de las cuales, ya se atendieron 6 mil 540, y en lo que va del día, se han verificado 700 inmuebles.

“Hemos verificado 510 escuelas, estaré en espera de los resultados y cuántas recibieron certificado estructural”, agregó.

“Hoy pude visitar un inmueble en Galicia y Xola, dado que ahí hay tres diferentes inmuebles afectados; y el correspondiente en Puebla y Salamanca, ahí se identificaron dos víctimas, eran dos mujeres”.

Dijo que en este último edificio se realizan labores de manera cuidadosa, pues existen componentes químicos, ya que el inmueble era un laboratorio.

Indicó que la Torre Médica de Tepepan, el hospital de Ajusco Medio y el de Iztapalapa fueron examinados por un experto de Washington, Estados Unidos, traído por la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien constató que se encuentran en completa operación.

Agregó que el programa “El abogado en tu casa” asesorará legalmente a las personas que requieran información sobre la garantía de sus viviendas y reclamos de seguros.

También se están recuperando documentos, escrituras y, en muchos casos, que también estamos haciendo testamentos, ya tenemos 150 asesorías brindadas en este tenor”, detalló el jefe de Gobierno.

Tanto la Conserjería Jurídica como la Procuraduría capitalina, señaló, estarán en contacto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para revisar los casos de garantía de inmuebles.

Anunció que a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se ha restablecido 99% del suministro de energía en la CDMX y precisó que aún queda pendiente por restituir el servicio en 282 hogares en Tlalpan, 59 en Cuauhtémoc y 11 en la colonia Narvarte.

“En Iztapalapa, hemos repartido en 13 millones 200 mil litros de agua a través de pipas para toda la gente, se están reparando fugas, los recursos los estamos tomando del fondo de emergencias”, detalló.

Otro de los apoyos que anunció fue la dotación de anteojos, en colaboración con ópticas Lux y la Secretaría de Desarrollo Social, para todas las personas que los hayan perdido, así como la recuperación de tarjetas de crédito para los afectados por medio de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Notas Relacionadas

VIDEO: Sujeto aprovecha tumulto en campaña para tocar inapropiadamente a una mujer

Hace 20 horas

Fuga de agua potable ‘tipo cascada’ despierta a vecinos de Naucalpan, Edomex

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Apuntan pruebas a que morenistas no participaron en crimen

Hace 10 horas

Ahora, lanzan playera que compara a AMLO con Jesús

Hace 10 horas

Denuncian organismos en Nuevo León: recursos estatales son insuficientes

Hace 10 horas

Producción de diesel en Refinería Dos Bocas iniciará a días de las elecciones

Hace 10 horas

Desea Mariana rescatar el centro e impulsar Línea 7

Hace 11 horas

INE llama a revisar causas de renuncias en Zacatecas

Hace 12 horas

Se desploman 94.1% utilidades de CFE

Hace 12 horas

Habitantes de Ixtaczoquitlán, Veracruz, toman Palacio Municipal por escasez de agua

Hace 12 horas

Renuncian 200 candidatas en Zacatecas; es “muy grave”, dice consejera del INE

Hace 13 horas

Tras seis horas de bloquear la autopista México-Puebla, pobladores logran evitar “despojo” de agua

Hace 13 horas

En marcha en CdMx, piden verdad y justicia por 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa

Hace 14 horas

Vamos a ganar el segundo debate presidencial: Claudia Sheinbaum