Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

Opinión

Adelantan cambios

Por Confesionario

Hace 6 años

La Fiscalía General del Estado adelantó los cambios en algunas delegaciones.

Tal vez a Rodrigo Cháirez no le han avisado que ya dejó de ser el encargado de la delegación en la Región Centro porque hasta ayer seguía dando declaraciones aunque en el organigrama aparece Diana Verástegui como titular de la dependencia.

Los cambios estaban programados para la primera quincena pero por algún razón Gerardo Márquez los habría adelantado.

Por ahora los movimientos que hicieron fue sólo en la Región Centro con oficina central en Monclova y en la Laguna.

NUEVA ENCARGADA

Y los que conocen a Diana Verástegui no le ven mucho futuro como encargada de la delegación de la Fiscalía del Estado.

Desde que estaba como agente del Ministerio Público se le señaló de algunas irregularidades, de lograr acuerdos que le redituaron buenas ganancias.

Pero a pesar de las quejas, Diana fue ascendiendo y llegó a ser la coordinadora de los agentes del Ministerio Público.

Se sabe que Rodrigo Chaires la tenía como su brazo derecho en la Fiscalía.

AVIENTAN A GRANDES

El líder espurio del PAN, Jesús de León Tello no quiere batallar.

Está listo para echarle toda la carne al asador para la elección del 7 de junio y se le ocurre que alcaldes de su partido son los que encabezarían la lista de candidatos.

De golpe y porrazo aventó a Alfredo Paredes, Julio Long, Jorge Zermeño, Yolanda Cantú y Patricia Grado como los posibles aspirantes.

Nadie le quiere echar a perder la jugada al dirigente estatal y con esa caballada gana por que gana, pero ninguno de los que trae en la lista estarán en la boleta electoral este año.

Lo más probable es que cuando menos Alfredo y Julio Long estén en la del 2021.

¿REELECCIÓN?

Entre los albiazules hay dudas sobre cómo se van a regir las reelecciones de quienes son diputadas o diputados locales.

Dentro de un mes, días más días menos, el PAN estará lanzando la convocatoria para elegir a sus candidatos.

Jesús de León Tello adelantó que habrá consultas internas en los 16 distritos del Estado.

La duda que tienen los panistas es sobre el derecho que asiste a quienes quieran la reelección, si están obligados a someterse a una consulta interna o se van por la libre.

CARRO COMPLETO

En el PRI de Rodrigo Fuentes, que se supone hoy estará en Monclova, arrancaron el año con optimismo.

Traen el discurso de cada elección del carro completo para la elección de este año.

A Rodrigo lo van a llevar a un salón para el festejo atrasado de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Alguien sugirió que fueran a una colonia que sea bastión del tricolor, pero al revisar los datos se dieron cuenta que ya no hay sector del que puedan presumir que sea 100 por ciento del tricolor.

Fuentes estuvo ayer en Saltillo acompañado de Arturo Yáñez Cuéllar, secretario del CEN para Coahuila, al que le pidió que le avisara a Alejandro Moreno que el triunfo ya estaba asegurado.

CENA DE NEGROS

La forma de elegir a sus candidatos en Morena pronostican que se convertirá en una cena de negros.

Ya tienen el antecedente de la asamblea de delegados donde hubo de todo y terminaron fracturados.

José Guadalupe Céspedes no tiene la convocatoria en la mano, pero apegados a lo de siempre primero habrán de celebrar una asamblea de donde saldrán cuatro aspirantes.

Serán juntas que se llevarán a cabo en cada distrito y la revoltura de militantes es lo que le provoca conflictos al partido.

Ya con los cuatro “buenos” ahora los someterán a una encuesta y de ahí saldrá el elegido.

[email protected]

Notas Relacionadas

Minino sin uñas

Hace 5 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 5 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Opinión

Hace 5 horas

Minino sin uñas

Hace 5 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 5 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas