Internacional
Por
Notimex
Publicado el domingo, 22 de octubre del 2017 a las 17:47
Ciudad de México.- La mayoría de la población mundial, hasta 87 por ciento, tiene un déficit en el consumo de frutas y verduras, y su ingesta no tiene variedad, ni la mejor calidad, de acuerdo a un estudio en el que participaron más de 200 mil personas de 52 países.
El resultado fue que entre 60 y 87 por ciento de la población no cubre la ingesta recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de consumir 400 gramos o cinco raciones de frutas y verduras al día.
Las de mayor consumo son las frutas tropicales y la cítricas (naranja) que contienen el fitonutriente llamado hesperidina, el cual es un antioxidante; y las de menor consumo son las frutas y verduras moradas (moras, zarzamoras, betabel).
Derivado del estudio se concluyó que: es necesario promover la ingesta recomendada de 400 gramos al día, aumentar la variedad identificando cinco colores claves de los fitonutrientes (blanco, naranja, verde, rojo y morado) que dan equilibrio, y tomar un suplemento nutricional que supla esas carencias.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 12 horas