Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Una celebración distinta

Por Medrano

Hace 5 años

ANTE EL AVANCE de contagios de coronavirus, la mayor ocupación de camas en los hospitales Covid-19 y el elevado riesgo de que pueda haber un repunte de positivos después de la gran movilidad que se está registrando en nuestra frontera por el arribo de miles de paisanos procedentes de Estados Unidos, las autoridades podrían aplicar restricciones más estrictas.

POR EJEMPLO, en lo que respecta la petición de los restauranteros para ampliar el horario de cierre una hora y que se les autorice el ingreso de menores de edad, lejos de una respuesta positiva, se les podría reducir aún más el horario de operación, incluso tampoco se descarta la posibilidad de que se cierren algunos negocios de otros giros.

Y ÉSOS podrían ser bares e incluso restaurantes bar… pero todo depende del comportamiento y cómo evolucione la pandemia en las próximas dos semanas, si no que antes…

EL ALCALDE Claudio Bres Garza lo ha dicho más que claro: Se tomarán todas las medidas necesarias para buscar evitar al máximo que los contagios continúen y la pandemia cobre más víctimas mortales.

POR CIERTO, este día el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, encabezará la reunión del subcomité de salud de la Región Norte que se realizará en esta ciudad y donde podrían anunciarse importantes decisiones.

LO QUE MÁS preocupa es que los hospitales puedan saturarse y hacia allá parece ser que se va, porque de las 20 camas Covid del Hospital General “Salvador Chavarría”, ayer sólo había dos disponibles.

Y EN UN MES más, primero Dios, se celebrará la Navidad de este atípico 2020.

OBVIAMENTE que será una celebración distinta a la que tradicionalmente estábamos acostumbrados y que en realidad no se apegaba a la razón misma del festejo… porque lo que se celebra es el nacimiento de Jesús… y a ese sentimiento se anteponían las escandalosas fiestas con viandas y mucho licor y cerveza.

TODO ESO que nunca debió de ser, tendrá que cambiar. La pandemia, como mal universal devastador y mortal hasta ahora, nos ha dado una lección bastante dura y en esta Navidad seguramente que influirá para que quienes realmente comprendan la crítica situación, festejemos esa fecha realmente por lo que significa… y reflexionemos… y bastante.

NI EL hacha les entra a nuestros amigos texanos que siguen desafiando al Covid-19, poniendo en riesgo la salud y de todos nosotros.

Y REALMENTE no se alcanza a comprender que estén actuando de esa forma: Viajando cuando menos debe hacerse, visitando a sus familiares aun cuando no es algo urgente, haciendo a un lado todo protocolo de salud e incluso algunos pensando que sus dólares atajan cualquier posible contagio.

PARA NADA, en el barco vamos todos y todos debemos cuidarnos… pero ellos siguen atestando los puentes internacionales, así tengan que hacer hasta cuatro o cinco horas de tiempo para poder cruzarlos.

VIENEN y lo dicen claramente en los filtros de revisión, a festejar con su gente el Día de Dar Gracias, aun cuando ven el terrible panorama que se enfrenta.

NO SON LOS únicos que quieren estar con sus familiares, todos deseamos volver a la normalidad anterior… pero no se puede, no se debe, las cosas están difíciles… así es que de nuevo… quédense allá.

SÍ LOS queremos y estimamos… pero no aquí ahora, por su bien y por el nuestro…

Notas Relacionadas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 7 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 7 horas

Minino sin uñas

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 7 horas

Minino sin uñas

Hace 7 horas

El martes que medirá el poder de Trump

Hace 7 horas

El legado de Cárdenas frente al poder sin ideas