Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Youtuber sufre fracturas en cuello, espalda, pelvis y brazo tras caer 25 metros de altura de parapente Ejército israelí cometió graves violaciones a derechos humanos antes de la guerra en Gaza: EU Captan a caimán en Río Bravo, por donde cruzan los migrantes Denuncian abuso de autoridad en Alameda de Torreón; policías dicen que joven fue detenido por amenazas ‘Indispensable’, que extorsión sea delito grave para reducir inseguridad: Sheinbaum

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Padres de Mónica imploran que la liberen con vida

Por Proceso

Publicado el viernes, 13 de octubre del 2017 a las 04:16


Los padres de Mónica Alejandra Manzanares Hernández clamaron a sus captores que liberen con vida a la joven

Chilpancingo.- Los padres de Mónica Alejandra Manzanares Hernández clamaron a sus captores que liberen con vida a la joven de 19 años que se encuentra desaparecida desde ayer en la capital de la entidad.

“Ya no se lo pido a la autoridad, se lo pido a la persona o las personas que la tienen, ella no es una niña mala, queremos de regreso a Alejandra”, expresó el padre de la víctima.

María Guadalupe Rodríguez Narciso, dirigente del colectivo que busca a desaparecidos en Chilpancingo, reprochó la inacción gubernamental frente a estos casos y la violencia contra mujeres niños y hombres en Guerrero.

Rodríguez Narciso lamentó que la violencia extrema no cesa en la entidad, a pesar de que la Secretaría de Gobernación emitió hace cuatro meses la declaratoria de alerta de violencia de género (AVG) en ocho de los 81 municipios y se destinen recursos millonarios para el rubro de seguridad pública.

“Ya estamos hartos de que el gobernador Héctor Astudillo Flores sólo salga a tomarse fotos y no haga nada ante tantos secuestros, levantones y asesinatos”, expresó la mujer que lleva tres años buscando a su hijo que fue desaparecido en esta capital.

Esta tarde, activistas, amigos y familiares de Mónica Alejandra acudieron a la sede del gobierno estatal, donde se reunieron en privado con funcionarios del gabinete de Astudillo Flores.

Al término del encuentro, los padres de la víctima imploraron a los captores de su hija para que la liberen y la joven aparezca con vida.

También señalaron que hasta el momento no han sido contactados por las personas que privaron de su libertad a Mónica Alejandra ayer por la mañana, justo cuando la joven salió de su casa rumbo al gimnasio.

A su vez, la familia de la segunda adolescente desaparecida, identificada como Fátima Rodríguez Sandoval, de 15 años, pidieron a las autoridades mantenerse al margen del conflicto, revelaron fuentes oficiales.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 3 horas

Volcadura de autobús cobra tres vidas y deja 10 lesionados en Puebla; madre murió abrazando a sus hijos

Hace 3 horas

Rescatan cuerpos de cuatro víctimas que cayeron en auto al canal de Valsequillo

Hace 4 horas

Guardia Nacional y Sedena abaten a ‘El Topo’, presunto líder criminal en Tabasco

Hace 5 horas

Matan a cuatro durante pelea de gallos clandestina en Zacatecas

Hace 17 horas

Detienen a pareja por homicidio en la Portales, CDMX

Hace 17 horas

Enfrentamientos provocan caos vial en Autopista a Reynosa

Hace 19 horas

‘Cristalean’ 20 autos en estacionamiento de Estadio Universitario de la UANL; policía niega apoyo a víctimas

Hace 20 horas

Cae en Oaxaca una mujer que explotaba sexualmente a su propia hija

Hace 20 horas

Imputan a enfermero acusado de abusar de paciente en Xalapa, Veracruz

Hace 21 horas

Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico

Hace 22 horas

Hallan bolsas con restos humanos en San Luis Potosí

Hace 22 horas

Autobús de pasajeros se voltea y deja 4 personas muertas y 14 heridas en Villahermosa