Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nicolas Larcamón confirma el regreso de Kevin Mier a las canchas con la Sub-21 México alcanza tasa de sobrevida del 80% en cáncer infantil; IMSS apuesta por medicina de precisión Vinculan a proceso a excandidata de Totolapan por extorsión agravada y nexos criminales El Noveno Circuito autoriza a agentes federales el uso de máscaras en California Bad Bunny podría reaparecer en WWE para estar en WrestleMania 42

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Revisará SAT registros de Paradise Papers

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 6 de noviembre del 2017 a las 09:28


El organismo añadió que podrá solicitar la colaboración de la Unidad de Inteligencia Financiera

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que revisará en los casos que sea procedente a los contribuyentes, sean individuos o empresas, implicados en la investigación internacional Paradise Papers.

“La información se revisará con el objetivo de valorar si hay elementos que configuren la comisión de actos de evasión fiscal, y en su caso, iniciar el ejercicio de las facultades de Ley”, expuso el organismo desconcentrado de la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

El SAT sostuvo que invocará los acuerdos de intercambio de información que se tienen establecidos con distintos países para allegarse de más elementos, de ser necesario.

El Servicio añadió que, como ocurrió con la investigación Panama Papers, las acciones que realice serán informadas a la ciudadanía, a través de informes públicos en su portal, sin vulnerar el secreto fiscal y salvaguardando la seguridad jurídica y los procesos legales que correspondan.

El organismo añadió que podrá solicitar la colaboración de la Unidad de Inteligencia Financiera u otras áreas de la Administración pública.

Nombres de altos funcionarios, empresarios, artistas y personalidades públicas se encontraron entre los 13.4 millones registros revisados en el Paradise Papers, la nueva indagatoria global del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) con base en información del diario alemán Süddeutsche Zeitung.

En los expedientes sobre México se cita a personajes como los fallecidos Joaquín Gamboa Pascoe y Marcial Maciel, al empresario Javier Miguel Afif, y a empresas ligadas a los ex Secretarios Pedro Aspe Armella, de Hacienda, y Alejandro Gertz Manero, de Seguridad Pública.

Notas Relacionadas

Recauda SAT IEPS récord por gasolinas

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Exportación mexicana a EU rompe récord histórico, suma 534.9 mil mdd en 2025

Hace 6 horas

Déficit comercial de EU alcanza nuevo récord en 2025, pese a aranceles

Hace 6 horas

Arrasan con oro los vinos de Coahuila en el México Selection

Hace 7 horas

Ficciones que divierten a grandes y chicos

Hace 14 horas

Fortalece Manolo Jiménez lazos con comercio de Canadá; recibe en Magna Estampados a embajador y ministro del país

Hace 14 horas

Sufren colapso aduanas por cambios en sistemas; se complica cruce de mercancías

Hace 14 horas

Avanzan obras para Hospital 50 Doctors en Piedras Negras

Hace 14 horas

T-MEC, el mayor riesgo para economía en 2026; mantiene país atractivo

Hace 14 horas

Tarda Pemex 450 días en pagar a proveedores, revela ASF

Hace 14 horas

Roban más carga en Centro y Bajío; concentran 82% de casos

Hace 14 horas

Tendría SpaceX mayor valor que muchos países

Hace 14 horas

Arriban las ‘grandes’ a mercado de derivados; inversiones en México