Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi Reforma de seguros Una velada de ensueño Comulga por primera vez

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Algunas de las firmas que pondrán a disposición de los inversionistas mexicanas sus acciones son Nvidia, Netflix, Apple, Tesla y Meta.

Negocios

Arriban las ‘grandes’ a mercado de derivados; inversiones en México

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 19 de febrero del 2026 a las 04:13


MexDer anunció el listado de contratos de futuros y opciones sobre valores de grandes tecnológicas como Tesla, Netflix, Apple, Meta y Nvidia

Ciudad de México.- El Mercado Mexicano de Derivados (MexDer) anunció el listado de contratos de futuros y opciones sobre valores de grandes tecnológicas como Tesla, Netflix, Apple, Meta y Nvidia, que ya pertenecen al Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), conocido como Mercado Global, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De acuerdo con MexDer, esta operación busca incentivar la participación de más inversionistas mexicanos, al ofrecer instrumentos vinculados a algunas de las emisoras más representativas a nivel internacional, pero operadas desde el mercado local.

Durante 2025, las compañías listadas que tuvieron un comportamiento sobresaliente en el mercado bursátil de New York, fueron Nvidia: +38.88%, Meta: +12.54%, Tesla: +11.36%, Apple: +8.56% y Netflix: +5.19 por ciento.

 

¿De qué se trata?

De acuerdo con XTB, empresa que conecta inversionistas con bolsas bursátiles en el mundo, los contratos de futuro son instrumentos financieros mediante los cuales dos partes acuerdan comprar o vender un activo -en este caso, acciones- a un precio determinado y en una fecha establecida en el futuro.

Por ejemplo, si la posición del inversionista en este tipo de contrato es al alza, acuerda comprar en 100 pesos a 3 meses y pasando ese tiempo la acción vale 120 pesos, el inversionista tiene un ingreso, porque previamente acordó comprarla en un precio específico.

Sin embargo, si esta baja en el mercado accionario y llegando la fecha vale 80 pesos, el inversionista pierde, porque acordó comprarla en 100 pesos. La misma situación pasa de forma invertida cuando se toman posiciones a la baja.

 

Atractivo

 Mediante el MexDer, inversionistas mexicanos pueden comprar acciones de las emisoras más representativas a nivel internacional, pero operadas desde el mercado local.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 12 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 13 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 16 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 22 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 22 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 22 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 22 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 22 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 22 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 22 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 22 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 22 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México