Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA Repite Del Toro como ganador del Premio Nacional del Deporte Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Inmunidad de los operadores electorales de la T4

Por Gerardo Aguado

Hace 5 años

En días pasados se desató la polémica porque el personal de Gobierno federal conocido como Siervos de la Nación, comenzó a recibir la vacuna antiCovid-19. Por supuesto el malestar fue generalizado y justificado, primero porque se supone que existe un plan nacional que acordó aplicar la vacuna por etapas, empezando por grupos vulnerables prioritarios, destacando en orden de prelación el personal de salud del país y luego los adultos mayores.

¿Quiénes son los Servidores o Siervos de la Nación? Primero: son los encargados del levantamiento del Censo de Bienestar del actual Gobierno; a través de ellos se reparten los programas y ayudas sociales, y ahora también –como lo dijo AMLO– coordinan las brigadas Correcaminos de vacunación. Segundo: son el ejército electoral de Morena, son quienes utilizan los programas sociales como motín político, quienes tienen dirección y datos de los beneficiarios del Gobierno. ¿Alguna duda de la urgencia por vacunarlos?

Este caso refleja una vez más, por un lado la total incapacidad del Gobierno federal en un tema tan sensible como es la salud, en este caso la vacunación, y por otro lado refleja su prioridad: la política por sobre el bienestar; y la razón es simple, si van a justificar que los Siervos de la Nación son personal que está en alto riesgo por sus actividades casa por casa, entonces así debió establecerlo el Gobierno federal desde el principio y entonces privilegiar a todos los grupos que se ubican en casos similares, como policías, bomberos, encuestadores del Inegi, capacitadores del INE, y en general toda persona que por su actividad debe hacer contacto con muchas otras personas a diario.

Lo que nos queda entonces es un abuso más de la “transformación de cuarta”, que deja un amargo sabor de boca por un acto más de cinismo, uno de tantos que hemos visto durante la gestión de López Obrador, donde sus propios colaboradores al parecer no leyeron “su cartilla moral” ni observan a detalle “las mañaneras” donde el Presidente jura que con su manto sagrado todos sus funcionarios son incorruptibles.

Como nota: La Diputación Permanente del Congreso de Coahuila, aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Bienestar del Gobierno federal, instruya de manera inmediata el retiro de los trabajadores denominados Servidores de la Nación, de las brigadas de vacunación en Coahuila. Lo anterior con la finalidad de “evitar poner en riesgo la coordinación y operatividad del plan de vacunación en curso contra el Covid-19”.

Notas Relacionadas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 38 minutos

Se queda el IEC un año más sin presidencia

Hace 2 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 7 horas

China, los BRICS y la hegemonía del dólar

Hace 7 horas

Rumbo al 3 de noviembre – Entre predicciones y kamikazes

Hace 14 horas

Confirmado y amarrado