La reunión de la que le dimos cuenta hace unos días entre Armando Castro y los que fueron sus directores fue en su rancho “El Vampiro”, en Nadadores.
Les aseguró que sería el encargado de toda la campaña y el triunfo estaba asegurado.
Lo que a más de tres les extrañó es que la casi candidata, doña Guadalupe Murguía no asistió a la reunión para pedirles el apoyo.
No faltó quién preguntara por varios de los funcionarios estatales.
Ellos tienen que trabajar a favor, es su obligación, les respondió Castro.
NO ME VOY
Francisco Saracho anduvo ayer por Frontera para reunirse con los encargados de Programas Sociales.
El secretario de Desarrollo Social iba con la intención de darle las gracias a Jesús Ríos, pedirle las llaves de la oficina y que se dedicara a la campaña de su esposa Bella Alemán de Ríos.
No está usted para saberlo y mucho menos nosotros para contarle, pero el ex alcalde se negó a dejar el cargo.
Ríos prometió que desde el cargo que ocupa sacará el triunfo de su esposa.
Y bueno, no le pueden negar nada a quien va a financiar la campaña.
UN CULPABLE
Si Jesús Ríos no se hubiera aferrado a la silla de Programas Sociales ya estaría despachando ahí Mario Martínez.
Francisco Saracho tenía la intención de entregarle la oficina y la operación de la estructura del tricolor en Ciudad Frontera.
Aún así, Mario se quedará en programas sociales atendiendo otros municipios de la Región Centro del Estado, incluso en la Región Carbonífera.
Si se llega a dar la derrota del PRI en la ciudad del riel habrá sólo un responsable: Jesús Ríos.
LOS UNIDOS
La unidad no se pregona, se construye desde abajo, fue el discurso de Tanech Sánchez como delegado de Morena en Coahuila.
Se reunió con los posibles candidatos a algunas alcaldías y entre ellos estaba doña Melba Farías, Armando Guadiana y José Ángel Pérez.
Otra vez el ausente fue Luis Fernando “El Dormilón” Salazar.
A Tanech necesitan traerlo a Monclova para que le platiquen de la unidad de Morena y de cómo se destrozan unos a otros.
PRESUMIDA
José Alonso Canales parece que pasó de noche por el Comité Municipal del PAN y desconoce los requisitos para registrarse como aspirante a una regiduría.
Y es que buscó afanosamente los servicios de un notario público para que certificaran un acta de nacimiento, aunque no es requisito.
Canales quiere que le abran espacio, pero no ha encontrado árbol que le dé sombra.
La que presume que tiene la forma de acomodar cuando menos a cuatro es la diputada federal, Silvia Garza.
Ya está haciendo lo necesario para que su hermana Gabriela vaya como síndica con Mario Dávila.
HOY, REGISTRO
Si no hay cambio de señal, Mario Dávila deberá registrarse hoy ante el Comité Directivo Estatal que está en manos del espurio Jesús de León Tello.
En los pasillos del Estatal albiazul se dice que sólo habrá un registro, Theo Kalionchiz volverá a quedarse con las ganas y tal vez con la promesa de que la próxima es para él.
Todavía faltan los registros para los que quieren una silla en la Sala de Cabildo y la lista es extensa.
SE MUEVEN
En el PAN de Ciudad Frontera siguen moviéndose las fichas.
Como estaba previsto, María Elena Liñán se registró como aspirante, pero sólo para la regiduría.
Es el plan que trae Amador Moreno para impulsar a Armando “El Güero” Pruneda.
Hoy quedaría todo definido.
De los tres aspirantes que hay, Javier Liñán, Ramiro Liñán y Pruneda, el primero que se registre será el oficial y todo apunta a que sea Javier.
AVAL
Dicen que en política nada es casualidad.
De todos sabido que el Revolucionario Institucional ganó los 16 distritos electorales el año pasado.
De ahí pues que el Gobernador Miguel Riquelme se ubique como el tercer mandatario estatal mejor calificado del país y el segundo del tricolor.
Es muestra que hay correspondencia de la ciudadanía hacia su buen manejo del gobierno estatal.
Los de la oposición deberán estar preocupados porque no les pinta nada bien el panorama .
Más sobre esta sección Más en Coahuila