Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Frena, aún sin freno

Por Ricardo Torres

Hace 6 años

Sin duda, la física de Aristóteles es aplicable en el actual acontecer político de nuestra nación, y me refiero a aquella sentencia proferida por este filósofo, polímata y científico nacido en la ciudad de Estagira, que rezaba: “Los espacios vacíos siempre se ocupan”, incluso, aseveraba que el mismo vacío ocupaba un espacio, lo que, guardando las inmensas distancias, pudiera aplicarse al enorme vacío que hasta hace días hacía la oposición al Gobierno federal.

Para quien considera que hasta hoy, nadie puede asumirse como real oponente al régimen lopezobradorista, debo mencionarle que quizás, y solo quizás, ese vacío de oposición al Gobierno cuatroteísta, no tarda en ocuparse totalmente, ya es que, aunque pareciera prematuro, me permitiré referirme a una pequeña posibilidad de oposición que se vislumbra en el horizonte.

En este orden de ideas, analicemos lo sucedido el miércoles 23 de septiembre pasado, cuando en medio de arduas críticas y menosprecios, un reducido grupo de manifestantes que se autodenominan Frente Nacional AntiAMLO, o Frente Nacional Ciudadano-Frena, lograron instalarse en el Zócalo de la Ciudad de México. Lo anterior sucedió, después de que la jefa de Gobierno, erróneamente, ordenó retirar las casas de campaña que desde una semana atrás habían instalado estos manifestantes en las principales vías de la capital mexicana. Luego entonces, este grupo llegó hasta el Zócalo por virtud de la resolución de un juez que les concedió un amparo, con el cual garantizaron su libre estancia en el lugar.

A primera vista, este pequeño y mal visto grupo, pareciera que poco incomoda al Presidente, ya que para nadie es desconocido que si en algo se especializa Andrés Manuel, lo es precisamente en denostar a cualquier adversario, por lo que de inmediato en su mañanera AMLO los metió al costal de la ultraderecha, argumentando que la misma ha existido siempre, identificándolos incluso, como parte de una oposición sin fundamento, y hasta los comparó con la permanente disidencia sistemática que representó Juan Andreu Almazán, es decir, una oposición sin ideas propias.

A decir verdad, en algo tiene razón el Presidente, y lo es que, mucho les falta a estos despistados nuevos opositores, situación que ha quedado de manifiesto en las diversas entrevistas dadas por sus integrantes, y que en una de ellas incluso, el manifestante aseguró que su resistencia obedecía a su repudio de que la actual Guardia Nacional mexicana haya sido integrada en un 70% por militares venezolanos, lo que en la realidad es una garrafal mentira, una noticia falsa.

Así pues, y a pesar de lo anterior, para quien esto escribe, el avance y la persistencia de este frente de ciudadanos decididos sí debe preocupar al nuevo régimen gobernante, dado que este grupo hoy es lo más cercano a un movimiento populista de derecha en México, y si lo comparamos con otros iguales y vigentes en el mundo, sabremos que este tipo de corrientes que parecen insípidas al principio, se están convirtiendo en un verdadero problema para diversos gobiernos en el mundo. Es decir, para quien dude de que Frena empieza a tomar relevancia, lo invito a tratar de explicar el por qué, hasta hace algunos días, era solo un movimiento marginal, y a partir del 23 de septiembre pasado, ha sido tema recurrente en las primeras páginas de todos los medios nacionales.

Notas Relacionadas

Señal de confianza

Hace 4 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 6 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 4 horas

Señal de confianza

Hace 20 horas

Minino sin uñas

Hace 20 horas

El martes que medirá el poder de Trump