Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Truena examen en línea

Por Alejandro Irigoyen Ponce

Hace 6 años

Pues resulta que la terca realidad se impone sobre cualquier buen deseo de nuestras autoridades.

En Coahuila están decididos a cerrar el presente ciclo escolar con exámenes; se descarta desde los escritorios de la alta burocracia el cortar por lo sano, aceptar que fue un ciclo perdido y proceder al pase automático, bajo la premisa de que los alumnos deben ser evaluados en su desempeño y nivel de aprendizaje por un maestro.

Retórica coyuntural, ya que si hay un estado donde tradicionalmente no reprueba prácticamente nadie es precisamente Coahuila.

Las razones de insistir en la evaluación de los alumnos tienen que ver más con cuestiones políticas y presupuestales, que con la realidad que impone el vivir en medio de una pandemia.

Bueno, pues ayer se procedió a aplicar exámenes en línea, y sucedió lo que tenía que suceder, cuando apenas se está en una fase de ensayo y error. El sistema colapsó y el experimento fracasó.

Y en el fondo el experimento no está mal. Total, todo lo que se haga hoy y mañana servirá para definir protocolos y esquemas con mayor probabilidad de éxito, para lo que será el próximo ciclo.

La cuestión es que al margen de lo que diga e insista la alta burocracia, usted como ciudadano debe prepararse para asumir con todo lo que ello implica, que el presente ciclo ya tronó y que el que sigue será, seguramente, muy complicado, y que le demandará, como padre de familia, seguir anclado en la corresponsabilidad de educar a sus hijos.
Sí, como siempre, se impone la terca realidad.

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 13 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 13 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 14 horas

¡Ya salió el peine!

Hace 14 horas

Expulsaron a la árbitra

Hace 14 horas

Los tres hermanos confusos