Coahuila
Por
Paúl Garza
Publicado el miércoles, 10 de febrero del 2021 a las 04:05
Allende, Coah.- La pretensión del Gobierno del Estado es la siembra de mil hectáreas de nogal mejorado en Coahuila para colocar a la entidad como el segundo productor de nuez en el país, hizo saber el secretario de Desarrollo Rural Estatal, José Luis Flores Méndez.
En un acto celebrado en las instalaciones de Seder Zona Norte, en Allende, el funcionario, acompañado del delegado regional Mario Alberto Sánchez, los alcaldes de Morelos, Xavier de Hoyos y de Nava, Sergio Velázquez, hicieron entrega simbólica de lo que serán dos mil plantas a los productores de esta región.
En esta aportación, el Gobierno del Estado genera una inversión de medio millón de pesos ya con el 50 ciento correspondiente de los productores.
“El programa para adquirir las plantas a u costo de la mitad de precio estará abierto hasta complementar la siembra de las mil hectáreas en distintas regiones del Estado”.
Expresó su confianza en que los productores se animen a participar en dicho en programa con este beneficio del 50 por ciento.
Dijo que buscan establecer una determinada cantidad de hectáreas suficientes para competir no solamente alcanzar el tercer lugar, sino rebasarlo y llegar al segundo Estado de mayor producción de nuez en el país.
Flores Méndez destacó que este programa estatal del cultivo de la nuez impulsado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme es el primero de muchos más que se vienen para ser una alternativa más a los productores de campo.
Más sobre esta sección Más en Piedras Negras Cinco Manantiales
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias