Región Carbonífera

Publicado el miércoles, 28 de octubre del 2026 a las 17:54
Sabinas.- Dos accidentes automovilísticos registrados con aproximadamente 40 minutos de diferencia movilizaron a elementos de la Cruz Roja sobre la carretera Federal 57, durante la tarde de ayer, donde una mujer fue trasladada a valoración médica.
El primer percance ocurrió aproximadamente a las 13:40 horas a la altura del kilómetro 93, en el sector de San Alberto, donde un automóvil compacto negro sufrió una volcadura, all llegar al sitio, los socorristas encontraron a una mujer fuera del vehículo, quien había sido auxiliada por personas que transitaban por la carretera.
La mujer, de aproximadamente 39 años, se encontraba policontundida y, después de una primera revisión, comenzó a manifestar dolor en la región cervical, por lo que fue trasladada a una clínica de esta localidad para una valoración médica más completa.
Cerca de 40 minutos después, los cuerpos de emergencia recibieron el reporte de otro accidente, ahora en el kilómetro 83, entre El Sauz y Aura, donde una camioneta tipo van de la empresa Interexpress salió del camino e impacto contra una montaña.
Técnicos en Urgencias Médicas de la benemérita institución atendieron al conductor, quien se encontraba policontundido y consciente.
Según informes policiales, el operador originario de Monclova, se dirigía a esa ciudad, y presentó dolor en el omóplato izquierdo, pero no fue necesario trasladarlo a un hospital.
Ambos incidentes dejaron daños materiales y provocaron la movilización de los cuerpos de emergencia en distintos tramos de la carretera Federal 57.
Más sobre esta sección Más en Región Carbonífera