Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Acuña

|

Información

Cd. Acuña

Se reaviva incendio forestal; consume maleza y carrizos

  Por Hervey Sifuentes

Publicado el jueves, 11 de febrero del 2021 a las 04:05


Hasta el día de ayer no se habían registrado daños materiales en propiedades privadas

Del Río, Tx.- El incendio forestal registrado en el Moody Ranch se reavivió, causando la movilización nuevamente del Departamento de Bomberos del Condado de Val Verde bajo la supervisión del jefe de esta dependencia, Jerry Rust.

El reporte inicial de este incendio forestal fue hecho al centro de operaciones del estado de Texas el sábado por la tarde y dieron aviso a las autoridades del Condado de Val Verde para que tomaran conocimiento de los hechos y acudieran para sofocar el fuego y evitar que pudiera llegar hasta las casas habitaciones o propiedades privadas.

El incendio fue controlado y sofocado hasta el domingo 7 del mes en curso, pero el 9 de febrero se volvió a reportar a las autoridades que había otro incendio forestal en el mismo lugar, el cual estaba consumiendo maleza y carrizo, ya que estaba a la orilla del río Bravo.

Elementos del Departamento de Bomberos del Condado fueron enviados a combatir las llamas y en caso de que no pudieran controlar las se solicitaría el apoyo del Estado para acabar con este incendio forestal, el cual ya tenía 5 días de que había iniciado.

El incendio se encuentra a 15 millas de los límites de Del Río y hasta ayer no representaba un verdadero peligro para la comunidad. Asimismo, no se habían registrado daños materiales, ya que el fuego no había llegado hasta propiedades privadas, pero no se había logrado estimar la cantidad de acres que se habían quemado.

Hechos:

Había sido reportado el sábado por la tarde, dando aviso a las autoridades del condado de Val Verde.

Fue controlado y sofocado hasta el domingo 7 del mes en curso.

El incendio se encuentra actualmente a 15 millas de los límites de Del Río.

No se ha podido estimar la cantidad de acres consumidas.

Notas Relacionadas

Río Bravo cobra otra vida: localizan a migrante ahogado en Acuña

Hace 4 dias

Hombre de 34 años se quita la vida en Jiménez; su propio hermano hizo el doloroso hallazgo

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Coahuila