Cd. Acuña

Publicado el viernes, 12 de febrero del 2021 a las 04:00
Acuña, Coah.- Pierde la vida ante los embates del coronavirus, un hombre de 79 años de edad en esta ciudad, siendo un caso ya reportado y forma parte de las estadísticas de 21 defunciones en Coahuila y 253 nuevos casos, registrados ayer por la Secretaría de Salud a través del Plan Estatal de Prevención y Control Covid-19.
Encabeza Torreón los nuevos casos con 102 contagios, le sigue Saltillo con 40, en tercero Monclova y Piedras Negras con 17, en cuarto Acuña con 15 y en quinto Sabinas con 9 contagios.
En cuanto a los decesos, Saltillo sigue en primer sitio con 4 fallecimientos, le sigue Torreón, Monclova y Piedras Negras con 3 cada uno y Frontera en tercer lugar con 2.
La distribución de casos activos ubica a Saltillo con 518 liderando este rubro, le sigue Torreón con 327, en tercer lugar Piedras Negras con 206, en cuarto Monclova con 95 y en quinto Acuña con 79.
Hospitalizados actualmente son 375 en Coahuila, en primer sitio Torreón con 125, le sigue Saltillo con 114, en tercero Piedras Negras con 53, en cuarto Monclova con 37 y en quinto Acuña con 28.
Se han recuperado hasta el momento de esta letal enfermedad, 56,402 coahuilenses. En Torreón 13,566; en Saltillo 11,508; en Monclova 6,214, en cuarto lugar Piedras Negras con 5,403 y en quinto Acuña con 2,830.
Las autoridades piden a la población cuidarse ante esta pandemia, no salir de casa si no es esencial, utilizar el cubrebocas, el lavado frecuente de manos, no saludar de beso ni de abrazo, mantener la sana distancia, y alimentarse lo más sano posible, para fortalecer el sistema inmunitario.
Más sobre esta sección Más en Coahuila