Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Es importante proteger los medidores en esta temporada invernal, los cuales pueden reventarse debido a las bajas temperaturas.

Cd. Acuña

Piden proteger medidores de las bajas temperaturas

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 12 de febrero del 2021 a las 04:00


Exhorta Simas a aislarlos utilizando materiales simples como papel periódico, cartón y cinta adhesiva.

Acuña, Coah.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento emitió unas recomendaciones a todos los usuarios para que protejan sus medidores de agua para este fin de semana, ya que se esperan temperaturas congelantes por debajo de los cero grados.

“Los medidores de agua suelen congelarse al presentarse estas temperaturas, incluso hasta romperse las tuberías”, mencionó José Luis Salinas Galán, gerente general del organismo.

Hizo la invitación a todos los usuarios del servicio para que previnieran y protejan los medidores de agua debido a las bajas temperaturas que se estarán registrando los días sábado y domingo.

Recomendó envolver con papel periódico los medidores para evitar que se congelen y se detenga el flujo del agua.

También se puede reforzar con bolsas de plástico y finalizar con cinta adhesiva, para que se pueda compactar bien el papel y esté mejor protegido.

Más sobre esta sección Más en Coahuila