Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Estos son los lugares donde iniciará la vacunación masiva contra Covid-19 este lunes

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 14 de febrero del 2021 a las 12:45


López Obrador informó que la vacunación de adultos mayores iniciará en 330 municipios más alejados y marginados

Ciudad de México.- Este lunes 15 de febrero iniciará la vacunación masiva contra Covid-19 en México, con adultos mayores como población prioritaria.

De acuerdo con el Gobierno Federal la aplicación de dosis comenzará a las 08:00 h.

Esto, después de que llegaran al país 870 mil dosis de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Será el Ejército Mexicano el que distribuya a todo el país las vacunas a través de ocho rutas aéreas con 45 aeronaves y 179 rutas terrestres.

En conferencia de prensa desde Oaxaca, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la vacunación de adultos mayores iniciará en 330 municipios más alejados y marginados.

En el caso de la Ciudad de México, detalló, la inmunización comenzará en las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras.

En Oaxaca será en la zona de La Cañada mientras que en Puebla, en la zona de La Mixteca, en Acatlán de Osorio.

“Se van a vacunar completos estos más de 330 municipios, no se va a suspender la vacunación y se va a utilizar esta vacuna AstraZeneca para que sean municipios completos.

“Así vamos a ir avanzando y por eso calculamos que a mediados de abril ya tendríamos cubierto todo el país y vacunados cuando menos con la primera dosis, que ya es bastante la protección, a 15 millones 717 mil 170 adultos mayores”, dijo.

Con AstraZeneca el Gobierno de México pactó 77.4 millones de dosis, cuyo anticipo ya se pagó. El resto del pago se hará conforme lleguen las vacunas.

Además, se compraron otras 2 millones de dosis vía Instituto Serum de la India, de las cuales 870 mil llegaron este domingo y el resto antes de marzo.

Con información de López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 8 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 8 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 8 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 10 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 10 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 14 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 14 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 16 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 18 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 19 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 20 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila