Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Jesús Antonio Dávila mencionó que fue difícil la labor durante la noche y madrugada debido a la tormenta.

Cd. Acuña

Se resguardan vulnerables en los refugios temporales

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 16 de febrero del 2021 a las 04:00


Se realizan recorridos constantes por parte de Protección Civil en coordinación con corporaciones policiacas para ponerlos a salvo.

Acuña, Coah.- Durante la noche del 14 de febrero y madrugada de ayer lunes, se presentó el ingreso de la novena tormenta invernal en nuestra frontera, por lo que oficiales del Departamento de Protección Civil y Bomberos trabajaron arduamente para resguardar a personas vulnerables a la tormenta y a personas que se quedaron varadas en el camino.

Jesús Antonio Dávila Contreras, encargado del monitoreo del clima en Protección Civil, comentó que se atendieron aproximadamente 90 reportes de personas y familias que se encontraban vulnerables ante las gélidas temperaturas y expuestas a la nieve. “Los reportes se estuvieron atendiendo durante la tormenta, asimismo a personas que se encontraban atrapadas a mitad de camino por la nieve”, dijo.

Destacó que la mayor parte de las personas, las cuales fueron invitadas a que fueran trasladadas a los albergues temporales, aceptaron resguardarse con la ayuda de Protección Civil y que del reporte total de personas vulnerables, sólo cuatro se negaron.

Mencionó que siguiendo el protocolo del Plan de Acción Invernal recibieron el apoyo de las demás dependencias como Seguridad Pública, quienes estuvieron trasladando a las personas a los centros comunitarios habilitados como refugios temporales.

Más sobre esta sección Más en Coahuila