Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Sale de tienda y se estampa en Los Montes Celebra el CECATI 111 40 años de formación CONQUISTAN PRIMER LUGAR EN CONCURSO DE CATRINAS Celebra Andrea Joseline sus dulces 15 primaveras Arranca Daphne una hoja más al calendario

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Miss Oaxaca, del sueño de las pasarelas a prisión

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 16 de febrero del 2021 a las 18:41


Laura fue detenida en el Municipio de Huatusco, Veracruz, acusada del delito de secuestro agravado.

Ciudad de México.- Laura Mojica pudo cumplir sus sueños: en 2018 se coronó como Miss Oaxaca y, un año después, representó a la entidad en el certamen nacional Miss México 2019, donde quedó como segunda finalista. Sin embargo, su historia cambiaría con su detención en Veracruz por secuestro.

Laura Mojica Romero, de 25 años de edad, nació en San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca.

Es Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Veracruzana y tiene estudios de Maestría en Finanzas por la Universidad del Valle de México, campus Veracruz.

En el 2015, Mojica representó al Estado de Oaxaca en el concurso Miss Earth México, celebrado en Tulum, Quintana Roo, en donde quedó en segundo lugar y obtuvo el titulo de Señorita Aire.

Esto la llevó a ser seleccionada para representar a México en el certamen Miss Heritage celebrado ese mismo año en Sudáfrica.

En 2018 ganó el certamen de belleza Miss Oaxaca.

En 2019, representó a Oaxaca en el certamen nacional Miss México 2019, donde quedó como segunda finalista.

Como parte de este concurso presentó un proyecto social denominado Ki’a Najui, enfocado en niños de entre 7 a 12 años de edad que han sufrido de abuso y maltrato infantil, así como brindarle servicios médicos y terapias psicológicas a mujeres y personas que hayan sufrido de violencia.

En enero de 2020 representó a México en el certamen Reinado Internacional del Café celebrado en Manizales, Colombia, en donde obtuvo el título de Virreina.

Laura fue detenida en el Municipio de Huatusco, Veracruz, cerca de los límites con el Estado de Puebla, acusada del delito de secuestro agravado.

El pasado 11 de febrero, la Fiscalía General del Estado informó que el juez de control determinó vincular a proceso a ocho presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada al secuestro, entre ellas la ex Miss Oaxaca 2018.

Además, se les dictó la prisión preventiva oficiosa y se estableció un periodo de dos meses para la investigación complementaria.

Según la Fiscalía, la captura tuvo lugar cuando personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro implementó un operativo en Huatusco, sin dar más detalles sobre el lugar exacto y la fecha de las detenciones.

La ex Miss podría alcanzar 50 años de prisión en caso de ser encontrada culpable.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 7 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 7 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 8 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 8 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 12 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 13 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 15 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 16 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 18 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 18 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 23 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila