Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

La próxima semana se vacunará a personal médico que no recibió primera dosis: AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 17 de febrero del 2021 a las 10:22


Se aplicará la segunda dosis a médicos ya inmunizados, pero también se continuará con aquellos que no han recibido la primera

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el personal médico que no ha recibido ninguna dosis de la vacuna contra el Covid-19 empezará a ser inmunizado la próximas semana, con la llegada de un nuevo lote de Pfizer.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, explicó que estos días se estará aplicando la segunda dosis de la vacuna al personal de primera línea que combate la pandemia que ya había sido vacunado con la primera dosis.

“Que el doctor explique hasta donde llega este grupo de atención prioritaria y cuántos se han vacunado y cuánto nos falta de vacunas, de segunda dosis. Los que faltan, que no han recibido ni siquiera la primera dosis, van a ser atendidos la semana próxima, los que faltan de personal médico”, dijo.

Recordó que el fin de semana pasado, en Oaxaca, le solicitaron incluir a los dentistas en la primera fase de vacunación y dijo que todas estas peticiones se están analizando en la Secretaría de Salud.

Además, pidió que las autoridades sanitarias informen cuándo se va a inmunizar a médicos privados que atienden Covid-19 en el país.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 4 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 5 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 9 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 9 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 12 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 14 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila