Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rusia lamenta que las negociaciones con Irán desembocaran en una ‘agresión directa’ EU afirma que sus tres cazas fueron derribados por ‘fuego amigo’ kuwaití Rusia apoya que EU medie en Ucrania, pero ‘solo se fía de sí misma’ tras ataque a Irán Estados Unidos confirma un cuarto militar muerto en la guerra contra Irán Grecia envía fragatas y cazas a Chipre tras el ataque de un dron iraní a la base británica

Zócalo

|

Carbonífera

|

Información

| Hugo Zubeldía Cantú.

Coahuila

Cierran puentes para prevenir accidentes viales

  Por Paúl Garza

Publicado el viernes, 19 de febrero del 2021 a las 04:03


Allende, Coah.- Se tomó la decisión de cerrar el puente vehicular Allende-Morelos de manera coordinada para evitar algún accidente ante la precipitación de agua congelante, grajea y nieve. Hugo Zubeldía Cantú, director de Protección Civil en esta ciudad, informó que fue una determinación consensuada entre las autoridades de Morelos y Nava para cerrar y desviar […]

Allende, Coah.- Se tomó la decisión de cerrar el puente vehicular Allende-Morelos de manera coordinada para evitar algún accidente ante la precipitación de agua congelante, grajea y nieve.

Hugo Zubeldía Cantú, director de Protección Civil en esta ciudad, informó que fue una determinación consensuada entre las autoridades de Morelos y Nava para cerrar y desviar el tráfico, igual medida se aplicó en los puentes que interconectan Nava-Piedras Negras.

Dijo que son acciones preventivas para que no se registren percances como ya sucedió el pasado domingo y lunes con salidas y volcaduras de vehículos por deslizamientos y derrapes en los tramos convertidos en pistas de hielo a raíz de la nevada congelante.

El funcionario hizo saber que de acuerdo a las instrucciones del alcalde Antero Alvarado Saldívar seguirá abierto el albergue habilitado en las instalaciones del DIF municipal las 24 horas del día y la noche.

Ayer jueves había ocho personas alojadas, y se esperaba más gente que no tienen los medios de calefacción para protegerse de las bajas temperaturas.

“Cualquier persona que necesite resguardarse en el albergue, puede llamarnos al teléfono 8626211161, en donde se les brinda comida tres veces al día y café inagotable, con calefacción, cobertores y colchonetas”.

Hugo Zubeldía indicó que es probable que las temperaturas bajo cero seguirán todavía hoy viernes y mañana sábado, sin embargo, estarán alertas y al pendiente de prestar auxilio a la gente en situación de riesgo.

Es probable que a partir de lunes el clima mejore con temperaturas más agradables, señaló.

Notas Relacionadas

Celebran a la familia con Bicicletón en Nava

Hace 3 horas

Realizan con éxito ‘Fest de la parrilla’

Hace 3 horas

Mantienen bacheo en calles de Allende

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras Cinco Manantiales

Hace 3 horas

Atienden bomberos llamada de auxilio

Hace 1 dia

Multa de $3 mil por tirar basura

Hace 1 dia

Refuerzan coordinación de seguridad

Hace 1 dia

Invita Morelos a callejoneada

Hace 1 dia

Realizan limpieza en carretera Allende-VU

Hace 1 dia

Realizan trabajos de descacharrización

Hace 2 dias

Decomisan rifle y droga en cateo en Zaragoza

Hace 2 dias

Promueven la cultura de respeto e igualdad

Hace 2 dias

Revisan estrategia de seguridad en Villa Unión

Hace 2 dias

Responde ‘Richy’ a peticiones

Hace 2 dias

Prepara festejos del bicentenario

Hace 2 dias

Realizan registros en válvulas de agua