Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa Caen dos hombres y una mujer a bordo de camioneta robada en Apodaca; tenían droga

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Jesús Zambrano se lanza contra Félix Salgado y asegura que es un ‘buey acorralado’

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 20 de febrero del 2021 a las 17:19


Al formalizar a Mario Moreno como candidato del PRD-PRI en Guerrero, Jesús Zambrano dijo que Félix Salgado es un 'buey acorralado'.

Chilpancingo.- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, se lanzó en contra el precandidato de Morena al Gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, a quien calificó como “impresentable”.

 “Ya no es un toro sin cerca, es un buey acorralado”, expresó en el evento en el que su partido y el PRI formalizaron a Mario Moreno Arcos como su abanderado por la Gubernatura.

En su discurso, Zambrano dijo que esta coalición es necesaria para ganarle a Morena.

 “En México hay una crisis humanitaria derivada de la mala conducción de la economía y a eso se suma el mal manejo de la pandemia por el Covid-19 que nos ha costado miles de muertos”, señaló.

Reunidas todas las tribus del sol azteca en un salón del hotel Holiday Inn, ubicado al sur de esta capital del Estado, el perredista  aseguró que uno de los compromisos establecidos con el tricolor es que si ganan las elecciones el próximo seis de junio se instalará un Gobierno de coalición.

 “Nos repartiremos (los cargos) a lo que resulte”, apuntó.

Este compromiso lo refrendó posteriormente el priista Mario Moreno, quien anunció que, en caso de ganar, el 50 por ciento de cargos será para los compañeros de su partido y el otro 50 por ciento para los perredistas.

 “Soy el candidato del PRD y aunque en la historia con el PRI ha habido antagonismo, hoy es necesaria esta alianza para que en Guerrero siga la gobernabilidad”, manifestó.

Moreno era operador electoral del PRI y en épocas pasadas fue acusado por el sol azteca de ser partícipe de fraudes electorales en municipios donde competían los candidatos perredistas.

La asamblea pública se llevó a cabo luego que hace 10 días las dirigencias nacionales del PRI y PRD dieron a conocer los resultados de las encuestas en las que el priista se impuso al perredista Evodio Velázquez.

Este viernes en la noche, este último hizo una transmisión en vivo en Facebook en la que reconoció su derrota.

Moreno hizo un llamado a la unidad y le pidió a Evodio Velázquez que se sume a la campaña.

 “Antes de este acto platiqué con el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, y le dije que vamos a ganar las elecciones el seis de junio”, dijo el candidato, quien en la reunión fue uno de los oradores que más recibió aplausos por los perredistas.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 51 minutos

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 57 minutos

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 2 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 2 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 6 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 7 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 8 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 10 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 11 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 12 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 16 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 17 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca