Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

INE dará a conocer protocolos para evitar contagios de covid durante elecciones

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 21 de febrero del 2021 a las 19:17


El INE ha seguido al pie de la letra las indicaciones sanitarias y ha mantenido una comunicación constante con las autoridades sanitarias para sustentar sus decisiones, aseguró Lorenzo Córdova.

Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que intensificaron el diálogo y colaboración con las secretarías de salud federal y locales para en los próximos días, dar a conocer los protocolos y normas sanitarias con que se realizarán las elecciones del 6 de junio con el fin de garantizar que millones de ciudadanos acudan a votar sin incidir en la evolución de la pandemia.

En redes sociales, Córdova recordó que México está a punto de cumplir un año del primer caso confirmado de covid-19 y desde entonces, el INE ha seguido al pie de la letra las indicaciones sanitarias y ha mantenido una comunicación constante con las autoridades sanitarias para sustentar sus decisiones. Como cuando se acordó cerrar las oficinas y módulos del INE así como su reapertura.

Mencionó que en julio pasado, crearon un grupo estratégico con especialistas en la materia para guiar las acciones del INE, generar lineamientos y protocolos que permitieran mantener en marcha todas las actividades relacionadas con el proceso electoral 2020-2021, pero también, que ayudaron a que las elecciones de Hidalgo y Coahuila se realizaran con éxito y sin riesgos de contagios.

“A 104 días de la jornada electoral del 6 de junio, hemos intensificado el diálogo y la colaboración con varias instituciones para generar las mejores (condiciones) para las siguientes etapas del proceso electoral, de modo que las elecciones puedan transcurrir sin incidir en la evolución de la pandemia.

“Ya tenemos experiencia en el tema, el pasado 18 de octubre llevamos las elecciones de Coahuila e Hidalgo en las que millones de personas acudieron a votar sin poner en peligro su salud, gracias a los precisos protocolos para la operación de los centros de votación, esos comicios fueron la prueba de que el derecho de la salud de la ciudadanía puede salvaguardarse sin poner en riesgo sus derechos políticos-electorales”.

El presidente del INE informó que en los próximos días se darán a conocer los protocolos y normas sanitarias con que todos deberán de guiarse “para que las elecciones sean una vez más un espacio seguro donde podamos ejercer nuestros derechos sin poner en riesgo la salud”.

Información por Milenio

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 2 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 4 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 4 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 8 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 9 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 12 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 13 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila