Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Encarcelan a niño de 4 años y a su padre en Chiapas; piden intervención de la FGE

  Por El Universal

Publicado el domingo, 21 de febrero del 2021 a las 23:04


En un video que se difundió en la tarde del domingo, el padre identificado como Hermelindo "N", dice que fue encarcelado "por órdenes del comisariado Mario Aguilar".

Altamirano, Chiapas.- Autoridades ejidales del municipio de Altamirano encarcelaron a un niño de cuatro años de edad y su padre, como una medida de presión para obligarlo a que entregue el niño a su madre, informó el afectado. 

En un video que se difundió en la tarde del domingo, el padre identificado como Hermelindo “N”, dice que fue encarcelado “por órdenes del comisariado Mario Aguilar”, quien no tuvo piedad por el niño que también fue a parar a la prisión ejidal.

Los hechos ocurrieron a las 12:00 horas del domingo.

Se informó en Altamirano, que hace cuatro años, la esposa de Hermelindo, Concepción Parada Aguilar, abandonó su hogar y ahora quiere tener a su lado al niño.

El detenido presentó hace unos años, una demanda en el Juzgado de Ocosingo, para reclamar la patria potestad de su hijo.

Las autoridades ejidales pidieron a Hermelindo que retire la demanda y solo así será liberado, además debe entregar al niño a la madre.

Hasta la noche del domingo, el alcalde de Altamirano, Roberto Pinto Kanter, del PVEM no ha informado al respecto.
Tampoco se sabe si el niño y su padre aún siguen detenidos.

Notas Relacionadas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 1 dia

Sismo de magnitud 4.6 despierta a Chiapas; activan protocolos de emergencia

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 7 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 8 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 9 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 9 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 13 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 14 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 16 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 17 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 19 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 19 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila