Ridículo, es lo menos que le dijeron a Armando Guadiana después de su convivencia con los chavos en Polanquito.
Pero el aspirante de Morena a la alcaldía de Saltillo lo disfrutó y sabe de la polvareda que levantó y lo inquietos que puso a los partidos políticos contrarios.
Relájense, les pidió Guadiana, sosiéguense. Dice que todavía no es candidato como para preocuparse por lo que hace o deje de hacer.
El senador con licencia será el candidato, no hay vuelta de hoja y con lo que hace les está sacando ventaja a sus adversarios políticos.
RECHAZO
En el PAN de Monclova ya se están calentando los que quieren y no tienen posibilidades de que los tomen en cuenta.
Se lanzaron contra los que quieren reelegirse como regidores y aunque no le ponen nombre deben referirse a Ariel Venegas y Theo Kalionchiz.
La exigencia de los aspirantes a regidores, que hay medio centenar en la lista, es que les chance a otros de participar.
La petición se fue directo hasta del despacho del dirigente espurio, Jesús de León Tello.
QUIETOS EN EL PRI
Y en el PRI como buenos soldaditos están esperando a que les manden la lista de los que van en la planilla.
El estirón de orejas para Armando Castro sirvió para enfriar a más de tres que ya se las habían prometido.
Los que quisieron acomodar a la hija, a la esposa o al compadre, los dejaron con sólo con la intención.
La lista viene de Saltillo y con esa tendrá que trabajar Guadalupe Murguía.
MÍNIMA VENTAJA
De cumplirse el resultado de esas encuestas que circulan por doquier, estaría muy reñida la pelea entre los candidatos a diputados federales.
Y es que la diferencia sería mínima entre Melva Farías, Alfredo Paredes y Cristina Amezcua.
Según ese sondeo las preferencias electorales las encabeza el todavía alcalde de Monclova, pero sólo con unos cuantos puntos por encima de la candidata del PRI.
Si esa encuesta se cumple, Melba Farías no podrá retener su distrito para Morena.
MARCAN DISTANCIA
Moisés Asís, que dice ser el dirigente de Movimiento Territorial en Ciudad Frontera, se está quedando solo.
De por sí tenía pocos aliados, pero desde que se dieron cuenta que se estaba moviendo para impulsar a su hija a la regiduría, empezaron a abandonarlo.
Jaime Delgado Quirino y Jorge Bretado marcaron distancia con Asís y se unieron por su cuenta a la campaña de Bella Alemán.
Entre los del MT saben que Asís estaba en contra de la candidatura de la ex primera dama y se unió a Orlando Aguilera para meterle zancadilla.
Ese fue uno de los primeros motivos que los orilló a hacerse a un lado.
Asís ve sólo por su familia, actualmente su esposa es regidora y ahora quiere meter a su hija.
PINTA SU RAYA
Por cierto que doña Bella Alemán también quiere marcar distancia con algunos que quieren formar parte de la planilla.
Sin que nos conste, dicen que la candidata del PRI pidió que no le incluyeran a Orlando Aguilera, Moisés Asís o Carlos Siller.
Los que quieran, menos ellos, habría dicho Alemán de Ríos.
Los golpes por debajo de la mesa están a la orden del día y los malquerientes de la candidata apostándole a hacerla perder.
El grupo de Orlando Aguilera, Alan Cardoza y Raúl Cárdenas están dedicados a buscar la forma de hacerle difícil la campaña a la priísta.
Más sobre esta sección Más en Opinión