Deportes

Publicado el martes, 23 de febrero del 2021 a las 05:00
Saltillo.- Para este año se ve muy difícil que regresen los eventos masivos deportivos a Saltillo, confirmó Antonio Cepeda Licón, director del Deporte Municipal.
De entrada, se suspende para este año la Olimpiada Municipal, los Sábados de Box, Knock-Out a las Drogas, cursos de verano, torneos inter-centros comunitarios, algunas carreras entre otras actividades.
“Sí, es difícil por el tema de la pandemia en cuestión del aforo. Mucha gente ya quiere asistir, y nosotros tenemos que mantener el cuidado y la responsabilidad en cómo vamos a estar llevando a cabo las academias. La actividad deportiva no puede parar”, dijo.
21K, en veremos
En el caso del medio maratón 21K, aún es pronto para declararlo suspendido, opinó, más reconoció que ante la pandemia se ve difícil su realización.
“Ya hay algunas carreras pedestres, con un aforo muy limitado de hasta 150 personas. Lo que el patronato del 21K tendría que hacer es lograr una autorización del Subcomité Técnico, presentar cuáles van a ser sus protocolos”, comentó.
El deporte sigue
El Municipio mantiene diversas actividades vigentes en base a lo permitido por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste.
“En tema de deporte estamos viendo cómo sumar a salud, no podemos limitarnos a ver si hay presupuesto y decir que no vamos a hacer cosas”, apuntó.
Recordó que se cuenta con infraestructura, personal, academias municipales, 24 centros comunitarios, 6 unidades deportivas; donde ya se están brindando actividades como ritmos musicalizados, tenis, baloncesto, taekwondo, futbol, entre otras disciplinas.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas