Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Compromiso no solo es con democracia: Alianza Federalista

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 23 de febrero del 2021 a las 18:45


En respuesta a llamado de AMLO, Alianza manifestó que su compromiso está en la democracia y no únicamente en agenda electoral.

Ciudad de México.- Los Gobernadores que integran la Alianza Federalista se manifestaron expresaron su compromiso con el marco legal, las instituciones y la ciudadanía.

En un comunicado en el que dan respuesta al llamado del Presidente Andrés Manuel López Obrador a la Federación para fortalecer la democracia, la decena de mandatarios integrantes de la Alianza se dijeron dispuestos a analizar el tema en su próxima reunión esta semana.

 “Como ya lo hemos expresado, nuestro compromiso no es sólo con la democracia, sino también con la institucionalidad del quehacer público, los contrapesos y el diálogo respetuoso y permanente, y no únicamente de coyuntura en el marco de agendas electorales”, señalaron los Mandatarios.

La decena de Gobernadores emanados del PAN, el PRI y el PRD aglutinados en torno a la Alianza, abordarán el fortalecimiento de la democracia en su reunión del próximo viernes.

 “Atentos a la misiva que el Presidente Andrés Manuel López Obrador dirige a la Federación para el fortalecimiento de la democracia, los Gobernadores integrantes de la Alianza Federalista abordaremos el tema de manera prioritaria en nuestra próxima reunión plenaria a celebrarse el viernes 26 de febrero en Monterrey, Nuevo León, para expresar nuestra puntual y respetuosa respuesta”, expresaron los Mandatarios.

“Como ya lo hemos expresado, nuestro compromiso no es sólo con la democracia, sino también con la institucionalidad del quehacer público, los contrapesos y el diálogo respetuoso y permanente, y no únicamente de coyuntura en el marco de agendas electorales”, añadieron.

Los Mandatarios reiteraron su disposición al diálogo respetuoso entre los diferentes poderes e instancias de Gobierno.

 ” Hoy más que nunca, es imprescindible el compromiso leal de gobiernos y ciudadanía para lograr comicios transparentes, legítimos y legales. Las democracias se fundamentan en instituciones sólidas y en un estricto apego al Estado de Derecho. El ejercicio de gobierno debe ser colaborativo, inclusivo y coordinado entre todos los niveles de gobierno”, apuntaron.

Los integrantes de la Alianza relativizaron las citas históricas realizadas por el gobierno federal par hablar del federalismo en los actos públicos.

 “No es nuestra intención denostar la importancia de la historia. No obstante, no podemos depender de citas descontextualizadas de próceres patrios, por corresponder a otra realidad y circunstancia. Para ello contamos con un sólido marco legal, instituciones y ciudadanía”, apuntaron.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 1 hora

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 1 hora

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 2 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 3 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 7 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 7 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 10 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 12 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 17 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila