Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo Había quejas Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Capturan a supuesto cabecilla de la MS-13 en Honduras

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 24 de febrero del 2021 a las 11:17


Gustavo Ferrera Licona, alias ‘El Periodista’ o ‘El Killer’, formaba parte del círculo de cabecillas de esta organización delictiva a nivel nacional

Tegucigalpa.- La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) de Honduras capturó en las últimas horas a un supuesto cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13), en una operación realizada en la residencial Loma Linda Norte de Tegucigalpa.

El detenido fue identificado como Gustavo Ferrera Licona de 35 años, alias “El Periodista” o “El Killer”, quien formaba parte del círculo de cabecillas de esta organización delictiva a nivel nacional.

Cabe destacar, que al momento de su captura se le encontró en posesión de un chaleco de una organización de derechos humanos, el cual habría sido utilizado para infiltrarse y desarrollar diversos crímenes, informó el portavoz de la FNAMP, Mario Fu.

Al detenido se le señala como un cabecilla de la MS-13 en el departamento de Francisco Morazán quien giraba órdenes sobre extorsión y otros delitos.

De igual manera, se le decomisaron 340 mil lempiras en efectivo, un vehículo, un arma de fuego con sus respectivos cargadores y munición, también, joyas, libretas, relojes y tres teléfonos celulares.

El detenido será puesto a las órdenes del Ministerio Público para que realice el debido requerimiento fiscal, informó el medio local Proceso Digital.

Escuela para sicarios

A mediados de febrero, autoridades hondureñas desmontaron un campamento donde funcionaba una escuela para entrenar sicarios de la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) y capturaron a seis cabecillas de la agrupación, informó la policía.

El campamento denominado “La Escuelita”, utilizado para la enseñanza, práctica y adiestramiento en uso de armas, estaba en una zona montañosa y también servía para la planificación de acciones criminales.

Notas Relacionadas

Honduras aprueba cadena perpetua por asesinato de policías, jueces y fiscales

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 9 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 11 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 12 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 18 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 19 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 19 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 19 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 22 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 23 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 1 dia

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’