Monclova

Publicado el jueves, 25 de febrero del 2021 a las 04:00
Monclova, Coah.- Que el presidente Andrés Manuel López Obrador saque de una vez por todas las manos del proceso judicial contra el presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, demandó la diputada local, Lupita Oyervides.
“Pareciera que es una persecución política, donde más allá de los intereses de crear empleos, buscar la reactivación económica o hacer zona emergente a esta región, López Obrador sigue politizando a un empresario como Ancira, que ha hecho mucho por la región y el Estado”, expresó.
“Hoy los monclovenses tenemos que pedir de manera respetuosa que la Fiscalía General de la República haga su trabajo en este proceso y que el Presidente saque de una vez por todas las manos de un procedimiento que, para cualquier ciudadano debe estar muy cuidado”, aseveró.
Pide diputada que cumpla López Obrador
Lupita Oyervides señaló que este proceso se ha visto manchado con declaraciones impuntuales e infundadas.
Sostuvo que se requiere que ya se resuelva este proceso legal para que también se resuelva la situación económica no sólo de Monclova y la región, sino de la Carbonífera y los Cinco Manantiales que también se han visto impactadas en su economía por este tema.
Oyervides recordó que el Poder Ejecutivo expresó de manera pública que se podría llegar a un acuerdo si AHMSA pagaba los 200 millones de dólares del sobreprecio en que vendió una planta “chatarra” a Pemex, ante lo que exigió a AMLO que cumpla.
“Que cumpla el acuerdo, de la manera en que quiera, pero que cumpla, para que nos deje avanzar en esta región y poder reactivar nuestra economía”, aseveró.
Comentó que empresarios, obreros y familias de la Región Centro de Coahuila que se han visto azotados con este tema que evidentemente tienen tintes políticos, esperaban que Alonso Ancira Elizondo fuera liberado en corto plazo, pero no ha sucedió así a casi un mes de su extradición a México.
Ante esa situación, la diputada local, manifestó que es tiempo de que la sociedad de Monclova pida justicia para esta región y para Altos Hornos de México.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Monclova