Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Cae Noemí, obligó durante meses a una niña a pedir dinero en Cuautitlán, Edomex

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 1 de marzo del 2021 a las 20:33


Los hechos que se le imputan ocurrieron en julio del año 2019, cuando la investigada al parecer obligó a una menor de edad a pedir dinero en diversos puntos del municipio

Edomex.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de Nohemí “N” en el delito de trata de personas, en la modalidad de mendicidad forzada, ilícito por el que fue vinculada a proceso.

La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba expuestos por el Representante Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de esta mujer, además estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de investigación complementaria.

Los hechos que se le imputan ocurrieron en julio del año 2019, cuando la investigada al parecer obligó a una menor de edad a pedir dinero en diversos puntos del municipio de Cuautitlán, hechos que se siguieron presentando hasta el mes de junio del año pasado, fecha en que elementos de la policía municipal y personal del DIF local rescataron a la niña.

Por estos hechos se realizó la denuncia correspondiente, por lo que la Fiscalía comenzó con la investigación, en la que se llevaron a cabo múltiples diligencias, así como trabajo de campo de los elementos de la Policía de Investigación de esta Fiscalía, vigilancias, la inspección de los lugares; datos de prueba con los que se solicitó a un Juez la orden de aprehensión en contra de Nohemí “N”.

Hace unos días, Agentes de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

 

Con información de Sinembargo

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 10 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 11 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 12 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 21 horas

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 23 horas

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 1 dia

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa

Hace 1 dia

Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor

Hace 1 dia

Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza