Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo Había quejas Se les secó el ingreso Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Jorge Vergara y las Chivas USA, su gran fracaso. Foto: Mexsport

Deportes

¿Qué fue de las Chivas USA? El sueño fallido de Jorge Vergara en la MLS

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 3 de marzo del 2021 a las 10:35


Revivimos un proyecto ambicioso que tuvo el ex empresario mexicano que terminó en un fracaso rotundo

Ciudad de México.- Jorge Vergara, quien el 3 de marzo estaría cumpliendo 66 años, fue un empresario que destacó por ser el dueño de las Chivas en la Liga MX desde 2002. Dentro de sus muchos proyectos -incluidos algunos extra cancha como en el mundo cinematográfico- resalta uno que fue un gran fracaso, el intentar crear un filial del Rebaño Sagrado en la MLS con Chivas USA.

La idea de Vergara era captar el interés de la población hispana que residía en Los Ángeles, California con una filial de uno de los equipos más populares en México. Finalmente, junto a los hermanos Antonio y Lorenzo Cué, fundó Chivas USA en agosto del 2004 y adaptó los colores de su similar en México, el rojo y el blanco, además del escudo institucional.

El conjunto rojiblanco debutó en la MLS en el 2005 y dentro de su plantilla se encontraban jóvenes canteranos de las Chivas de México, además contó con la contratación del guardameta estadunidense Brad Guzan. La inexperiencia hizo que el club culminara su primera temporada en el último lugar de la Conferencia Oeste. En el 2006, el Rebaño Angelino realizó la contratación de figuras como Ramón Ramírez, Francisco Palencia y de El Emperador Claudio Suárez.

Al llegar el 2007, las Chivas USA realizaron su mejor campaña en su historia al quedar campeones de Conferencia gracias a las grandes actuaciones de Guzan, Jonathan Bornstein, Maykel Galindo y Sacha Kljestan; sin embargo, se quedaron en las semifinales del play-off por el trofeo. En los dos años siguientes volvieron a acceder a las rondas de play-offs pero en ambos quedaron sin superar, nuevamente, las semifinales.

El declive de Chivas USA

Para 2010, el Rebaño Angelino ya no contaba con ninguna de sus estrellas, por lo que los resultados empezaron a empeorar y la afición empezó a perder el interés debido al éxito en ascenso de su rival de ciudad, el LA Galaxy. Sumado a lo anterior, la directiva renunció a la política de Vergara y las Chivas y dejaron de traer a mexicanos al club.

En el 2012, Vergara y su ex esposa, Angélica Fuentes, compraron el 100 por ciento de las acciones del club para intentar recomponer el rumbo de Chivas USA; sin embargo, su esfuerzo fue en vano, en ese año y en el 2013 la filial del Rebaño terminó último de su temporada, por lo que cada vez se veía menos viable mantener el sueño del equipo angelino.

Para el 2014, tras tres años de fracasos, Jorge Vergara decidió vender las acciones del equipo a los dirigentes de la MLS, para que finalmente debido a la falta de interés de parte de la afición -donde incluso se registró la asistencia más baja de espectadores con solo 7 mil- decidieran confirmar su desaparición el 27 de octubre.

Tras la desaparición de las Chivas USA, la MLS confirmó que en Los Ángeles habría otra franquicia, la cual debutaría en el 2018, bajo el nombre de LAFC, conjunto donde actualmente milita el mexicano Carlos Vela.

 

Fuente: LA AFICIÓN

Notas Relacionadas

¡De infarto! Chivas vence a Rayados en dramático final con gol anulado en el último minuto

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 9 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 9 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 11 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 11 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 15 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 15 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 15 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 15 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 15 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 15 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 15 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14