Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Diputados aprueban la reforma para aumentar salario mínimo por encima de inflación

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 3 de marzo del 2021 a las 17:10


Mediante esta iniciativa se modificarán los aumentos al salario mínimo con el fin de reforzarlo en su cálculo anual respecto al índice de inflación

Ciudad de México.- Por unanimidad de 428 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para reformar el salario mínimo y que éste aumente siempre por encima de la inflación.

Luego de que la Comisión de Trabajo y Previsión Social aprobó la iniciativa para modificar los párrafos primero, segundo y tercero y se adiciona el párrafo cuarto al artículo 90 a la Ley Federal del Trabajo, en materia de salario mínimo, el dictamen pasó al pleno para su análisis.

Mediante esta iniciativa se busca modificar los aumentos al salario mínimo con el fin de reforzarlo en su cálculo anual respecto al índice de inflación, con el propósito quede que coincida y se actualice a los niveles económicos en México.

El senador Martí Batres celebró la aprobación de la iniciativa para que el salario mínimo nunca se actualice por debajo de la inflación.

“ Hace año y medio presenté una iniciativa para establecer en la Ley Federal del Trabajo que el salario mínimo nunca se actualizará (sic) por debajo de la inflación, protegiendo lo conquistado en este sexenio. El Senado la aprobó el 11 de diciembre. Hoy la Cámara de Diputados. Histórico

.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 5 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 5 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 9 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 10 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 13 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 14 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 15 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila