Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Una obligación de conciencia: Diócesis de Aguascalientes exige diezmo a fieles

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 3 de marzo del 2021 a las 17:33


En el comunicado la institución religiosa pidió a la población a realizar su cooperación que la cual señalan es un donativo que 'contribuye a la misión de la iglesia de evangelización y asistencia fraterna'

Aguascalientes. – Mediante un comunicado de prensa que compartió la Diócesis de Aguascalientes en sus redes sociales, la institución religiosa invita a la población feligrés a realizar el pago del diezmo que se realiza durante el tiempo de cuaresma y pascua.

En el comunicado la institución religiosa pidió a la población a realizar su cooperación que la cual señalan es un donativo que “contribuye a la misión de la iglesia de evangelización y asistencia fraterna” estas puedan solventarse en medio de la pandemia.

Asimismo, señala que la cooperación diocesana funge como gratitud a Dios por lo que se recibe de él, pese a ser una acción expresada en aspectos materiales, sigue manteniendo el objetivo de ser entregada como agradecimiento, informó la Diócesis de Aguascalientes.

“Es importante que el distribuir la información sobre la cooperación desde zona cuidemos la forma en que lo hacemos presentando con claridad la finalidad de esta cooperación somos conscientes que vivimos tiempos especiales en los que algunos les parecería que no es recomendable invitar a los feligreses a cumplir con este deber de justicia pero también constatamos la generosidad de los feligreses y compromiso con los hijos de la iglesia”, se puede leer en el documento.

Asimismo, en el texto, la iglesia católica resalta cinco puntos para las personas que participan en la cooperación diocesana, así como los interesados en conocer cómo funciona:

  • El diezmo es una obligación de conciencia que consiste en dar a la iglesia lo equivalente a un día de salario o de la ganancia promedio de un día del mes una vez al año.
  • La obligación es para los que ganan más de dos salarios mínimos a los que ganan el salario mínimo no les obliga el diezmo y como es lógico menos empleados y desempleados ellos ofrecen en lo que pueda.
  • Para los propietarios de fincas profesionistas empresarios industriales y comerciantes ofrezcan un día de renta o utilidad después de quitar costos y gastos de inversión
  • Para los agricultores y campesinos consiste en un día de utilidad promedio del año quitando gastos y capital invertido
  • Asimismo, señalaron que la entrega del diezmo se puede hacer en las oficinas del obispado en Venustiano Carranza número 106, a espaldas de la catedral o al párroco de la propia comunidad.

 

 

Con información de Debate

 

Notas Relacionadas

Identifican a mexicano desaparecido en fatal choque de trenes en España; familia busca a Fernando

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 1 hora

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 1 hora

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 3 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 3 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 7 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 7 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 11 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 12 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 17 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila