Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere un niño tras ataque con espada en Londres; hay cuatro lesionados más Despega con Chuchuy / 30 de abril de 2024 app El rey Carlos III visita un centro contra el cáncer en su primer compromiso público desde febrero Tele Zócalo Matutino / 30 de abril de 2024 Diputados aprueban reforma que prohíbe a menores de 12 años el uso de motocicletas

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

¡Sí ya seeeee… estoy en “Memolandia”!

Por Norma Alvarado

Hace 6 años

¡Caos, caos, caos! Caos, viene del latín “chaos”, y este del gr. cháos; propiamente “abertura”, “agujero’. En el diccionario de la Lengua Española se define como: 1. m. Estado amorfo e indefinido que se supone anterior a la ordenación del cosmos. 2. m. Confusión, desorden.

Me viene a la mente esta palabra, pues actualmente el mundo entero manifiesta un verdadero desorden. Basta con prender la tele o navegar en las redes sociales para darnos cuenta de tantas atrocidades que pasan en diferentes partes del orbe.

No cabe duda que cada día nos acercamos más a lo expuesto en películas como “Mad Max” (película australiana de acción-ciencia ficción de 1979 dirigida por George Miller y protagonizada por Mel Gibson), en donde las sociedades viven un entorno desordenado y “distópico”. El filme se desarrolla en un futuro apocalíptico signado por la escasez de combustible y la confusión social, las pandillas de motociclistas dominan las carreteras de Australia, mientras la sociedad se desmorona.

¡Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia! Algunos pelean por tierras, combustible, dinero, joyas, otros por poder o liderar alguna plaza… llámese Donald Trump, Putin (presidente municipal de P… ah nooooo… presidente de Rusia, sorry, me ventanee), el cártel de no sé dónde, el mandamás del pueblo, ciudad, estado o país que quieras, no hay diferencia alguna, todos creen tener la razón.

Hace días estaba haciendo fila (en mi auto) para pagar la luz. Estaba con toda la actitud, observando cómo avanzaban, uno a uno, los autos que estaban frente a mí. Justo cuando me tocaba avanzar para llegar al cajero, un hombre y una mujer salen de la oficina de CFE y se aproximan a pagar (sin hacer línea). Amablemente me acerco y les digo -esta fila es para las personas que venimos en automóvil, ustedes pueden pagar en los cajeros que están en el interior de la oficina- la señora me responde – Sí, pero, es que hay mucha gente adentro, por eso la vamos a pagar aquí-. Contesté – ¡Correcto! Mire nada más ustedes, no les importa brincarse a todas las personas que estamos aquí desde hace buen rato, no pierden tiempo y tranquilamente hacen lo que les da la gana- Por eso el mundo se está convirtiendo en un verdadero caos, por la actitud de gente como ustedes que no respeta las leyes- Obviamente me vieron con cara de: ¡Vieja loca! – No sabía si reír o enojarme. De estas historias de individuos que se quieren pasar de listos… tengo muchas.

En cada uno de nosotros está la obligación o la responsabilidad de poner nuestro granito de arena. Respetar las leyes desde donde estamos, respetar al prójimo, no robar, no mentir, no matar… ¡Sí ya seeeee… estoy en “Memolandia”! Son cada una de nuestras acciones y actitudes diarias las que marcan nuestra existencia.

¡Ánimo, feliz domingo! ¡Abrazote de oso!

¡Sí ya seeeee… estoy en “Memolandia”!

E-mail: [email protected]
Cel: (878)788 9572
Twitter : @NORMAVALVARADO
Facebook: Norma Alvarado

Notas Relacionadas

Enfrenta trabajo infantil 2 caras en La Laguna; realidades distintas entre estados

Hace 3 horas

Más amarres

Hace 3 horas

Dos alegres compadres

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 3 horas

Más amarres

Hace 3 horas

Dos alegres compadres

Hace 3 horas

Coahuila Global, primeros 500 MDD