Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Cancelan el seguro de daños a terceros en Coahuila

  Por Arturo Estrada

Publicado el sábado, 6 de marzo del 2021 a las 03:50


El seguro sí era muy utilizado por los automovilistas.

Saltillo.- Con la cancelación del seguro contra daños a terceros, el Gobierno del Estado se está ahorrando 140 millones de pesos.

El administrador Fiscal, Javier Díaz González, reconoció que la eliminación no fue lo óptimo, pero se hizo en consecuencia de los recortes federales.

“Es un programa que se tuvo que prescindir por los 3 mil millones de pesos que dejaron de llegar a Coahuila, el seguro de responsabilidad civil cubría hasta por 30 mil pesos en una sola ocasión al año, pero con los recortes en participaciones federales se tuvo que eliminar”, comentó.

El seguro sí era empleado con frecuencia, pues tan solo el año pasado más de 7 mil coahuilenses hicieron uso de él.

Javier Díaz afirmó que en caso de mejorar el panorama para 2022, el Estado volvería a contratar el seguro para respaldar el patrimonio de los conductores.

“En este 2021 no, esperemos que en el próximo ejercicio tengamos otro escenario para volver a activar ese programa porque la verdad es muy buen aliviane”, afirmó.

El beneficio se otorgaba a quienes pagaban durante el primer trimestre del año, y para que procediera el seguro, el responsable no debía presentar indicios de haber consumido alcohol, manipulando algún dispositivo de comunicación móvil o ir con exceso de velocidad.

Más sobre esta sección Más en Saltillo