Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Tren Maya debe estar operando a finales de 2023

  Por Excélsior

Publicado el sábado, 6 de marzo del 2021 a las 13:51


El presidente aseguró que todas las obras de su administración deben concluir antes de que él deje el cargo

Ciudad de México.- El Tren Maya debe entrar en operación en su totalidad a finales de 2023, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su visita de evaluación de avances del Tren Maya en el tramo 3 que va de Calkiní a Izamal, el titular del Ejecutivo insistió en que al final de su administración el tren no estará operando parcialmente sino en todo su circuito.

“ No es que en septiembre de 2024 damos en banderazo para que salga el primer tren. No. Los trenes tienen que estar a finales, cuando mucho del 23. Banderazo de salida lo tenemos que dar a finales del 23

“ Y tiene que estar operando el tren cuando nos toque entregar el gobierno, ya en operación, desde luego va a ser el inicio, se va a ir consolidando, pero nosotros tenemos que, no sólo terminar la obra, sino funcionando, y no un tramo”, planteó López Obrador.

Dijo que, en caso de ser necesario, acudirá cada dos meses o incluso cada mes a supervisar la obra del Tren Maya para verificar que se realice en el tiempo estipulado y con el presupuesto acordado con las empresas constructoras y el Ejército.

El presidente aseguró que todas las obras de su administración deben concluir antes de que él deje el cargo, pues no hay garantía de continuidad de su proyecto político.

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 2 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 2 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 4 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 4 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 8 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 8 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 10 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 12 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 13 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 18 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila